administrador

administrador

Alberto Fernández: "Lo que los acreedores corroboran día a día es nuestra voluntad de encontrar una solución"

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que los acreedores de la deuda externa "corroboran día a día" la "voluntad" del gobierno argentino en "encontrar una solución", pero advirtió sobre la necesidad de que "el acuerdo que hagamos lo podamos cumplir en el futuro", ya que "no se va a hipotecar el futuro de la Argentina".

México: Informan 816 nuevos fallecimientos elevan la cifra a 12.545 y un total de 105.680 infectados

México alcanzó un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus al registrar más de 4.400, informaron las autoridades sanitarias que advirtieron que el país podría superar las 35.000 decesos y llegar incluso a un "escenario muy catastrófico" de 60.000 muertos.

Los 4.442 nuevos casos acumulan un total de 105.680 confirmados, mientras 816 nuevos fallecimientos elevan la cifra a 12.545, informó anoche el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, en su rueda de prensa diaria.

Los casos nuevos reportados representaron un incremento del 4,3% en comparación con los informados ayer, precisó el funcionario, citado por la agencia de noticias EFE.

Alomía insistió, en línea con lo expresado ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que los contagios reportados "no son casos que ocurrieron en las últimas 24 horas, sino que están distribuidos por su fecha de registro, prácticamente, en los últimos 15 días".

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió hoy que México podría superar las 35.000 muertes y llegar incluso a las 60.000.

Durante una reunión virtual con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados celebrada hoy, el funcionario, máximo responsable del combate al brote, indicó que desde el principio de la pandemia fueron elaboradas diversas estimaciones de defunciones, que preveían entre 6.000 y 35.000 víctimas fatales.

Hoy no descarta que en un escenario "muy catastrófico" esa cifra trepe hasta los 60.000 fallecimientos.

Todos estos escenarios pueden "ser reales en distintas condiciones", explicó López-Gatell, en la presentación del reporte diario sobre la enfermedad.

México tiene además 1.033 muertes sospechosas, que están a la espera del resultado del laboratorio para determinar si fueron causadas por la Covid-19.

Alomía explicó que 18.237 de los casos acumulados forman parte de la epidemia activa "al ser pacientes que reportaron síntomas en los 14 días más recientes y por lo tanto pueden contagiar la enfermedad de Covid-19".

La ocupación hospitalaria en el país llegó al 45% de la camas generales para pacientes con coronavirus y en el caso de las camas de terapia intensiva para enfermos graves la ocupación se elevó al 38%, indicó el funcionario.

La Ciudad de México y el Estado de México continúan siendo el epicentro del brote en el país, donde se registra el mayor número de casos confirmados, activos y decesos, explicó Alomía.

Anteayer ya se había producido otra cifra récord de mil muertes en un solo día y el número de contagiados superó los 100.000, a pesar de que el presidente López Obrador reiteró que ya se había "domado la pandemia".

Barcelona: Lionel Messi entrenó en forma diferenciada

El astro Lionel Messi, capitán del seleccionado de la Argentina y emblema del Barcelona, entrenó hoy nuevamente en forma diferenciada a raíz de una contractura, pero el club catalán estima que jugará el sábado 13 de junio ante el Mallorca, en el regreso de la Liga de España luego de un receso de tres meses a causa de la pandemia de coronavirus.

El rosarino, de 32 años, regresó a los entrenamientos luego de la jornada de descanso que gozó el plantel y no se exigió demasiado debido a que aún persiste la pequeña contractura en el cuádriceps de la pierna derecha.

El cuerpo médico prefirió cuidarlo para que llegue en condiciones al compromiso ante el Mallorca, dentro de ocho días, consignaron Mundo Deportivo y Sport, los periódicos catalanes que siguen el día a día del Barcelona.

El Barcelona es el líder de la Liga española con 58 puntos, dos más que el Real Madrid, y se apresta para jugar la fecha 28 como visitante del Mallorca, que tiene apenas 25 unidades y marcha en el puesto 18 en zona de descenso.

En otro orden, el argentino comenzará la próxima semana con las negociaciones para la renovación del contrato con el Barcelona que vence en junio de 2021, según recordó la cadena COPE.

Messi tiene una cláusula mediante la cual puede romper el contrato vigente en forma unilateral que expira el 10 de junio, pero está claro que no piensa ejecutarla ya que está a gusto en el club en el que jugó durante toda su carrera.

Messi jugó en el Barcelona 474 partidos en la Liga con 438 goles y totaliza 10 títulos locales, seis Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres mundiales de clubes.

Subscribe to this RSS feed