administrador

administrador

Fórmula 1: Hamilton marcó un nuevo récord de vuelta en el circuito callejero de Montecarlo y larga en la "pole position"

El quíntuple campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, estableció hoy un nuevo récord de vuelta en el circuito callejero de Montecarlo y mañana partirá desde la "pole position" en la sexta fecha de la temporada, que estará dedicada al austríaco Niki Lauda, leyenda de la categoría fallecida el lunes pasado.

El líder del Campeonato Mundial cronometró 1:10.116 y aventajó por 0.086 segundos a su compañero de la escudería Mercedes, el finlandés Valteri Bottas, con quien monopoliza los Grandes Premios de este año.

Entre ambos se repartieron las cinco pruebas disputadas hasta el momento: Hamilton, que hoy logró su segunda "pole" en 2019 y la número 85 de su carrera, fue ganador en Bahrein, China y España; mientras que Bottas triunfó en Australia y Azerbaiyán.
"Ha sido una gran batalla con Valtteri. Él ha estado rápido todo el fin de semana. Yo he sacado todo lo que tenía dentro. La vuelta ha sido preciosa", declaró el piloto inglés tras la sesión.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) saldrán desde la segunda fila; por delante del francés Pierre Gasly (Red Bull) y el danés Kevin Magnussen (Haas).

El australiano Daniel Ricciardo (Renault), "poleman" y ganador de la carrera el año pasado, partirá desde el séptimo lugar.

El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el español Carlos Sainz (McLaren) y el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso) clasificaron octavo, noveno y décimo, respectivamente.

Más atrás lo hicieron el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Romain Grosjean (Haas), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el británico George Russell y el polaco Robert Kubica, ambos con Williams.

El Gran Premio de Mónaco comenzará desde las 10.10 de Argentina a 78 vueltas sobre un trazado de 3,337 kilómetros.

Roland Garros: Diego Schwartzman y Mayer, los argentinos que debutarán mañana en el torneo

El porteño Diego Schwartzman y el correntino Leonardo Mayer son los dos tenistas argentinos entre los siete del cuadro principal que debutarán mañana en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada sobre polvo de ladrillo y con más de 20 millones de euros en premios.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 20 del ranking mundial, se presentará frente al húngaro Marton Fucsovics en el tercer turno de la cancha 14, que tiene agendado su primer partido a las 6 de Argentina.

Schwartzman, cuartofinalista en 2018, llega de su mejor actuación en la actual temporada, la semifinal del Masters 1000 de Roma. El porteño de 26 años nunca enfrentó a Fucsovics (38). Si pasa, el "Peque" podría cruzarse con su compatriota Leo Mayer (68) o el checo Jiri Veseli.

El "Yacaré", que nunca superó la tercera ronda de París, se medirá con Veseli (105) en el cuarto turno del court 6 del complejo parisino de Roland Garros. Mayer no tiene un año destacado pero le ganó a Veseli cinco de los seis partidos oficiales del circuito ATP que jugaron.

El mejor tenista argentino, Juan Martín del Potro, octavo preclasificado y noveno en el ranking, debutará ante el chileno Nicolás Jarry (75) aunque el encuentro aún no figura en la programación.

El tandilense viene de perder en cuartos de final del Masters 1000 de Roma ante el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, y en el Abierto francés buscará defender los puntos de 2018, cuando cayó en semifinales con el español Rafael Nadal (último campeón y el más ganador del Grand Slam francés con 11 trofeos).

Ese registro y el de 2009 -perdió ante el suizo Roger Federer en la misma instancia-, representan las mejores actuaciones de Delpo en ocho participaciones.

Será el primer enfrentamiento entre "La Torre" de Tandil y Jarry, quien como buen antecedente reciente exhibe su victoria sobre el alemán Alexander Zverev, 5 del mundo, en cuartos de final del ATP de Barcelona. El ganador se cruzará en segunda ronda con el vencedor del duelo entre el japonés Yoshihito Nishioka y el estadounidense Mackenzie McDonald.

Del Potro quedó ubicado en la mitad superior del cuadro y de continuar en carrera podría eventualmente cruzarse en cuartos de final con el austríaco Dominic Thiem, finalista de la pasada edición, y en semifinales con Djokovic, que viene de vencerlo en polvo de ladrillo.

Por el mismo sector avanzará Federico Delbonis, su compañero de consagración en la Copa Davis 2016, quien tendrá como rival al español Guillermo García López, proveniente de la clasificación. El azuleño, 84 del mundo, nunca superó la segunda ronda de Roland Garros y este año tampoco lo tendrá sencillo porque de ganar en el debut se cruzará con el vencedor del duelo italiano entre Andreas Seppi y Fabio Fognini, noveno preclasficado.

El bahiense Guido Pella, otro de los campeones de la Davis, enfrentará a Guido Andreozzi en el único choque argentino de la primera rueda.

Pella, decimonoveno favorito, enfrentará a su compatriota por primera vez en el circuito y en octavos de final ya podría toparse con Nadal, que lo eliminó en la segunda ronda del 2018 y en el estreno de 2019 jugará contra el clasificado alemán Yannick Hanfmann.

Pella nunca la segunda ronda del Abierto de Francia en sus siete presentaciones, aunque llega a esta edición de París en su mejor momento tenístico.

En tanto, el cordobés Juan Ignacio Lóndero, en su primer Grand Slam, debutará frente al georgiano Nikoloz Basilashvili, decimoquinto favorito.

En uno de los partidos más destacados de mañana, Federer (3) se medirá contra el italiano Lorenzo Sonego en el court Philippe-Chatrier. Djokovic, el número 1, debutará contra el polaco Huber Hurkazt desde el lunes.

Para Marcos Peña: "Es muy importante trabajar al servicio de la gente y es algo que el Gobierno ha venido haciendo desde el primer día"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que "es muy importante trabajar al servicio de la gente y es algo que el Gobierno ha venido haciendo desde el primer día", al analizar la homilía del cardenal Mario Poli en el tradicional Tedeum que se realizó en la Catedral Metropolitana con motivo del 209° aniversario de la Revolución de Mayo.

Aerolíneas lanzó su propio programa "puerta a puerta" para compras en el exterior

Aerolíneas Argentinas lanzó su propio servicio "puerta a puerta" para realizar compras online en el exterior a un costo de 13 dólares por kilo y con un plazo de entrega tres días después de la compra.

El lanzamiento se realizó a través del sitio oficial web de la compañía bajo el lema "Entregamos tus compras en tu domicilio" y especifican que en un mismo paquete se pueden acumular varios pedidos que pueden ser realizados en sitios web diferentes.

El servicio tiene un costo de aproximadamente USD 13 por kilo, pero se pueden acumular varias compras realizadas en sitios diferentes, en un mismo paquete y la entrega se realiza en un plazo de 3 días entre la compra y la llegada al destino en la Argentina.

No obstante, el precio puede variar según el código postal de cada usuario y también se da la opción de retirar en las oficinas de Aerolíneas Argentinas en todo el país y habrá una promoción de 30% de descuento por el lanzamiento. El pago de la compra se concreta mediante el sistema Paypal.
"A través de este servicio, Aerolíneas Argentinas te permite hacer compras en las mejores tiendas on-line en Estados Unidos u otro país, enviarlo a una dirección en Miami, Florida, y recibir tus productos en la puerta de tu casa", señala el sitio web.

El límite para las compras es el que actualmente autoriza la AFIP para adquirir productos en el exterior. Son cinco envíos por año por persona, con un máximo de 3.000 dólares o 50 kilos por compra.

Para acceder a la compra es necesario ingresar al sitio cargo.aerolineas.com.ar y allí proceder a registrarse en la pestaña Aerolíneas Argentina Courier. El registro no tiene costo y posibilita contar con un casillero propio en el sistema con una dirección única, a la que se pueden enviar las compras.

Una vez con ese casillero, el segundo paso es ir al sitio web del comercio donde se desee comprar y enviar esos productos a esa dirección. Una vez registrados reciben una dirección física en la ciudad de Miami, luego el comprador tiene 30 días desde la primera compra para ir sumando otras a esa dirección y así unificar el envío.
"Esto está pensado para compras de personas particulares, no para el que quiere hacer un negocio", señaló Maximiliano Pozaric, gerente de Cargas. En la página de Aerolíneas Argentinas se puede calcular los impuestos que se pagan según el tipo de producto, su costo y el peso, antes de realizar la compra.

Subscribe to this RSS feed