administrador

administrador

Gimnasia y Esgrima La Plata: Los futbolistas profesionales y el cuerpo técnico de Maradona, completaron los hisopados

Los futbolistas profesionales de Gimnasia y Esgrima La Plata y el cuerpo técnico de Diego Maradona completaron hoy los hisopados en la sede social, con vistas al regreso de los entrenamientos a partir del lunes en el predio deportivo de Estancia Chica.

Luego de los testeos de PCR a 20 futbolistas, realizados el viernes, en la jornada de hoy hicieron lo propio Leonardo Morales, Paolo Goltz, Germán Guiffrey, Maximiliano Comba, Horacio Tijanovich y Lautaro Chávez para completar la grilla de jugadores.

De igual modo, se hicieron presentes los integrantes del cuerpo tecnico y el staff de trabajadores vinculados al fútbol masculino.

Quien no se hará presente en la Sede Social será Diego Armando Maradona, quien tendrá una condición diferente para cumplir con el control de rutina.

El entrenador "tripero" se someterá al PCR la próxima semana en su casa con su médico personal.

Francia: Será obligatorio desde el lunes el uso del tapaboca en París y su región para frenar al coronavirus

Francia hará obligatorio desde el lunes el uso del tapaboca en zonas de mucha concurrencia de la capital, París, y la región homónima, para frenar la expansión del coronavirus, informó hoy la Prefectura de Policía de la capital en un comunicado.

La norma regirá para los mayores de 11 años en el exterior, en espacios que todavía no fueron precisados.

El comunicado resaltó que desde mediados de julio todos los indicadores demuestran un aumento de la circulación del coronavirus en la región, con cerca de 400 positivos diarios y una incidencia especialmente importante entre los jóvenes adultos, de 20 a 30 años.

"El uso de la mascarilla es un gesto de prevención importante pero no es el único. El resto de recomendaciones de distancia física, de lavado de manos y de limitación de los contactos sigue siendo válido", agregó la nota.

Con este decreto París se sumará a una medida ya implantada en ciertos espacios públicos de otras ciudades del país, como Cannes, Marsella, Biarritz o Niza.

El Gobierno francés autorizó hace una semana a los intendentes a decidir que la mascarilla sea obligatoria en los espacios públicos abiertos cuando las circunstancias locales así lo exijan.

En el conjunto del país, el Ejecutivo decretó el 20 de julio su uso obligatorio en zonas públicas cerradas como las tiendas, las estaciones ferroviarias y marítimas, los aeropuertos, los lugares de culto o los museos.

Francia, uno de los países más afectados por el coronavirus, volvió a la llamada nueva normalidad el 11 de julio, pero la flexibilización de las restricciones trajo un aumento inesperado de los casos y ahora se teme la llegada de una segunda ola de contagios.

Las últimas cifras oficiales, publicadas anoche, apuntan que Francia registró en el último día 12 muertes por coronavirus y 2.288 nuevos casos, que según la Dirección General de Sanidad (DGS) confirman un aumento de la circulación del virus en el conjunto del territorio.

En total, 197.921 personas se han infectado de coronavirus en Francia, de los cuales 30.324 han muerto.

River: El arquero juvenil Ezequiel Centurión dio positivo de coronavirus

El arquero juvenil de River Plate Ezequiel Centurión dio positivo de coronavirus y el club tomará las medidas de contención y aislamiento necesarias, anunció a través de su cuenta de Twitter.

“En los estudios PCR para COVID 19 de ayer, se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Ezequiel Centurión. El Club tomará las medidas de contención y aislamiento hasta superar su situación y definir su retorno a los entrenamientos”, indicó la institución de Núñez.

Captura river

 

A través de un comunicado, River detalló que ayer, “con el objetivo de retomar los entrenamientos, los futbolistas y cuerpo técnico del plantel profesional se realizaron los estudios PCR para COVID-19”, y agregó qué “en esta primera tanda se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Ezequiel Centurión”.

River Plate insistió en que tomará las medidas de contención y aislamiento del arquero, con el fin de superar esta situación sanitaria hasta su respectiva negativización y posterior inclusión en el grupo de entrenamiento.

 

 

Se intensifica el trabajo de prevención contra la Trata en el ámbito del transporte

En marco del convenio firmado recientemente, los directivos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) José Arteaga y Diego Giuliano, junto a la Dirección de Estrategias Inclusivas del Ministerio de Transporte y Gustavo Vera, Director del Comité Ejecutivo contra la Trata y Explotación de Personas y para la Asistencia y Protección a las Victimas, participaron de una nueva reunión donde se avanzó sobre la diagramación de una capacitación para inspectores de CNRT. La misma, focaliza sobre la detección temprana de situaciones de trata sexual o laboral y en la difusión de la línea anónima y gratuita de la línea 145 del Ministerio de Justicia.

Subscribe to this RSS feed