administrador

administrador

Copa Argentina: Godoy Cruz venció a Deportivo Armenio por 2 a 1

Godoy Cruz de Mendoza, con dos goles del delantero Victorio Ramis en tiempo de descuento, dio vuelta el partido por los 32vos de final de la Copa Argentina de fútbol y le ganó 2 a 1 a Deportivo Armenio, equipo de la Primera C.

Cristian Ortiz (26m.Pt) había abierto la cuenta para Armenio y Godoy Cruz lo dio vuelta con las citadas conquistas de Ramis (46m.St y 47m.St).

El partido se jugó en el estadio Monumental Juan Domingo Perón, de Instituto de Córdoba, y fue arbitrado por Héctor Paletta.

Godoy Cruz llegó con peligro en la primera que tuvo, con un cabezazo de Tomás Cardona apenas alto, y poco después Santiago García quiso "picar" la pelota sobre Germán Oviedo pero la tiró sobre el travesaño.

El conjunto mendocino tuvo la pelota, ante un conjunto ordenado en el medio, que cerró espacios y buscó el contragolpe.

Así, en una de esas llegadas Armenio sorprendió, tras un buen pase desde la izquierda de Lautaro Montani a Ortiz, quien con un gran zurdazo puso poner la pelota en el ángulo superior derecho del arco de Andrés Mehring.

Y en otro contragolpe Santiago Gómez envió un centro para Maximiliano Ortigoza, que la tiró apenas ancha.

En el complemento, el entrenador Lucas Bernardi dispuso el ingreso del talentoso Ángel González para tener más fútbol.

Godoy Cruz se volcó al campo contrario y llegó con mucha gente ante un equipo decidido a cuidar el resultado y, como en el primer tiempo, elaborar alguna jugada de contraataque, como aquel centro de Ortiz para un cabezazo de Ortigoza cerca del horizontal.

Las más claras de Godoy Cruz se dio en el último cuarto de hora, primero con un cabezazo de Diego Viera que sacó Mehring abajo y luego con un remate débil de García que contuvo el arquero en la línea.

En tiempo de descuento el ingresado Ramis le ganó en el salto a Juan Casarini y empató de cabeza, y en la última recibió en el centro del área y en forma agónica dio vuelta el resultado.

Godoy Cruz jugará en los 16vos. de final ante el ganador del cruce entre Huracán y Unión de Sunchales, del Federal A.

Síntesis
Godoy Cruz: Andrés Mehring; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona y Luciano Abecasis; Agustín Verdugo, Fabián Henriquez y Ezequiel Ballaude; Richard Prieto, Santiago García y Juan Martín Lucero. DT: Lucas Bernardi.

Deportivo Armenio: Germán Oviedo; Fernando Pascual, Juan Casarini, Santiago Villarreal y Mauro Rubira; Maximiliano Ortigoza, Nahuel Sica, Matías Costas; Cristian Ortiz y Lautaro Montani; Santiago Gómez. DT: José Villarreal.

Gol en el primer tiempo: 26m. Ortiz (A).
Goles en el segundo tiempo: 46m. y 47m. Victorio Ramis (GC).

Cambios en el segundo tiempo: inicio Ángel González por Prieto (GC), 17m. Santiago Velázquez por Ortiz (A) y Diego Sosa por Verdugo (GC), 22m. José Manuel Cáspary por Gómez (A), 34m. Nicolás Zurco por Montani (A) y 35m. Ramis por Bullaude (GC).
Estadio: Monumental Juan Domingo Perón, de Instituto de Córdoba.
Arbitro: Héctor Paletta.

El seleccionado argentino Sub-20 le ganó a Japón en un amistoso de cara al Mundial

El seleccionado argentino de fútbol Sub-20 derrotó hoy a Japón por 1-0 en Pinatar Arena de Murcia, España, en un partido del torneo amistoso de cara al Mundial de Polonia, que se desarrollará desde el 23 de mayo hasta el 15 de junio.

El único gol del partido lo marcó el defensor asiático Yuki Kobayashi (7m. PT), en contra.

El seleccionado argentino formó con Adrián Rodríguez; Rodrigo González, Maximiliano Centurión, Nehuén Pérez y Facundo Medina; Manuel Insaurralde, Rodrigo Villagra, Agustín Almendra y Benjamín Garré; Ezequiel Barco y Facundo Colidio.

Argentina integrará el Grupo F en la cita mundialista con Portugal, Corea del Sur y Sudáfrica; Japón también está clasificado y jugará en el Grupo B con México, Italia y Ecuador.

B Nacional: Arsenal superó a Gimnasia de Mendoza y se puso dos puntos del líder Sarmiento de Junín

Arsenal de Sarandí le ganó 3-1 a Gimnasia de Mendoza en condición de local y se sumó a Nueva Chicago en la escolta del líder, Sarmiento de Junín, en partido por la 21ra fecha de la Primera B Nacional.

Los goles de la importante victoria del equipo del Viaducto los marcaron Emiliano Méndez (32m PT), Leandro Garate (43m PT) y Facundo Pons (39 ST); descontó para el conjunto mendocino, Sebastián Matos (25m ST).

Además el equipo cuyano se quedó con 9 jugadores por la expulsión de Leandro Aguirra a los 30m del primer tiempo y de Diego Mondino a los 46 de la segunda etapa.

El triunfo le permitió al club de Sarandí llegar a las 37 unidades, igualar el puntaje con el equipo de Mataderos y quedar segundo por diferencia de goles.

También Chacarita le ganó a Brown de Puerto Madryn, 3-1. Los goles del equipo "funebrero" los marcaron Lucas Cano (34m PT), Elías Alderete (40m ST) y Joaquín Ibáñez (47m ST). Descontó para el equipo patagónico Lautaro Parisi (25m ST).

Hoy también se enfrentan Temperley-Atlético Rafaela y Santamarina-Central Córdoba (Santiado del Estero).

Mañana se jugarán Deportivo Morón-Nueva Chicago (15:05hs), Independiente Rivadavia-Ferro y Gimnasia (J)-Almagro (17), Agropecuario-Villa Dálmine (19), Mitre (SdE)-Olimpo (21) y Defensores de Belgrano-Platense (21:10).

La fecha se cerrará el lunes 25 de marzo con el partido entre Quilmes-Brown (A), que se disputará a las 21:05.

Posiciones: Sarmiento (J), 39 puntos; Arsenal y Nueva Chicago, 37; Brown (A), 32; Villa Dálmine, 30; Agropecuario, Central Córdoba (SdE) y Gimnasia (M), 29; Platense, Independiente Rivadavia y Mitre (SdE), 28; Temperley, Ferro y Almagro, 27; Defensores de Belgrano, 26; Atlético Rafaela, 25; Gimnasia (J), 23; Santamarina, 21; Deportivo Morón, 20; Brown (PM), Instituto y Olimpo, 19; Quilmes, 18; Los Andes y Chacarita, 17.

Subscribe to this RSS feed