administrador

administrador

Amistoso: Newell's Old Boys se impuso a Vélez en Rosario


Newell's Old Boys se impuso hoy por 1 a 0 a Vélez Sarsfield, en un encuentro amistoso, disputado en el Coloso "Marcelo Alberto Bielsa", en el Parque de la Independencia de la ciudad de Rosario, que significó el regreso del volante ofensivo Maximiliano Rodriguez, un hijo pródigo de la institución, tras pasar un año y medio por Peñarol de Montevideo.
"Maxi", de 38 años, se había desvinculado de la "Lepra" a mediados del 2017 por las diferencias insalvables con la dirigencia y con el equipo "Carbonero" ganó el Campeonato Uruguayo de ese año.

En diciembre de 2018 se hizo oficial su regreso, iniciando así su tercera etapa en el club.

El estadio rojinegro explotó cuando "La Fiera" hizo su ingreso al campo de juego, siendo muy aplaudido y coreado su nombre desde los cuatro rincones.

Comenzó un poco mejor Vélez, con apenas dos minutos jugados una buena maniobra de Rodrigo Salinas, su asistencia para Agustín Bouzat y un fuerte remate que Alan Aguerre desvió al corner.

A los 10m. hubo otra tremenda atajada del guardameta "leproso" ante un disparo de afuera del área del "Monito" Matías Vargas.

Pero de a poco el conjunto rosarino fue equilibrando las acciones, generando peligro en el área del "Fortín", hasta que a los 20m. minutos llegó la apertura del marcador.

El volante Victor Figueroa con un fuerte derechazo, luego de tres tapadas del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, definió bajo junto a un palo para anotar lo que sería el único tanto del partido.

En el segundo período el conjunto de Héctor Bidoglio se dedicó a controlar el juego, neutralizando los escasos intentos del visitante. El más importante fue una tremenda tapada del arquero Aguerre, ex Vélez, ante el cabezazo del ingresado Guido Mainero.

El conjunto ganador terminó más entero el encuentro, supo administrar la ventaja, e hizo valer el hombre de más por la expulsión de Gastón Giménez a los 40 minutos del primer tiempo.

Asi Newell's se llevó una merecida victoria, en este amistoso preparatorio con vistas a la reanudación de la Superliga, en la que recibirá el próximo domingo desde las 21.30 a Boca Juniors.

Síntesis
Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Stefano Callegari, y Mariano Bíttolo; Mauro Formica, Braian Rivero y Lisandro Alzugaray; Maximiliano Rodríguez, Francisco Fidryszewski y Víctor Figueroa. DT : Héctor Pablo Bidoglio.

Vélez Sarsfield : Alexander Dominguez, Gastón Diaz, Lautaro Giannetti, Joaquín Laso, y Braian Cufré; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez, y Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Rodrigo Salinas, y Matías Vargas. DT : Gabriel Iván Heinze.

Gol en el primer tiempo: 20m. Figueroa (NOB).

Cambios: ST 1m. Rodolfo Rotondi x Figueroa (NOB) y Luis Leal x Fidryszewski (NOB); Fabian Cubero x Laso (VS); 19m. Guido Mainero x Salinas (VS); 28m. Alan Luque x Gabrielli (NOB); 35m. Juan Manuel Requena x Alzugaray (NOB); 44m. Alvaro Barreal x Robertone (VS) y 45m. Joaquin Torres x Maxi Rodríguez (NOB).
Estadio: Newell's.

Superliga: River perdió ante Defensa y Justicia en el "Monumental"

River Plate recibió todo el reconocimiento de su público en el primer partido como local tras coronar la Copa Libertadores 2018 y al mismo tiempo soportó un revés del sorprendente Defensa y Justicia, que lo venció 1 a 0 en un partido postergado de la octava fecha de la Superliga y se acercó a tres puntos del líder, Racing Club.

El "Halcón", único invicto del torneo de Primera División, dio un serio aviso sobre sus aspiraciones de ganar el título con un triunfo bautismal en el Monumental, que se plasmó en un tiro libre del paraguayo Matías Rojas a los 23 minutos del primer tiempo.

Defensa, que el próximo viernes será local ante San Lorenzo, sumó 33 puntos y quedó a un partido de diferencia de "La Academia", que lo recibirá en Avellaneda en la última fecha.

La derrota fue para River un golpe a sus intenciones de recuperar terreno en la pelea por la punta y le quitó un largo invicto en el Monumental por el campeonato argentino, ya que no perdía desde el 1-3 que Newell's Old Boys le aplicó el 26 de noviembre de 2017.

En el actual torneo, el equipo de Marcelo Gallardo se ubica undécimo con 19 unidades y todavía tres partidos pendientes: Unión de Santa Fe (el próximo miércoles), Godoy Cruz de Mendoza (miércoles 30) y Rosario Central (jueves 14 de febrero).

El homenaje a Jonatan Maidana, la ovación al "Muñeco" y el ambiente de optimismo tras la histórica Libertadores ganada ante Boca en Madrid poco le importó al Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece, que llegó al Monumental con una idea y la desplegó con admirable personalidad especialmente en los primeros 25 minutos del partido.

La estrategia fue discutirle la posesión de la pelota sobre la salida de la última línea de River y atacar con sus hombres bien desplegados para abrir los espacios en ataque.

Defensa fue virtuoso para la construcción de juego corto e inteligente para explotar el juego largo a partir de la buena pegada del arquero Ezequiel Unsaín y la velocidad del peligrosísimo Nicolás Fernández.

El santafesino de 22 años, hermano Brian -ex Racing- y Leandro -ex Independiente y actual jugador de Vélez-, fue el protagonista de todas las ocasiones de peligro hasta el gol del paraguayo Rojas.

Franco Armani tuvo que sacar la pelota con una mano salvadora a la altura del ángulo superior izquierdo para evitar que un cabezazo de pique al suelo de Fernández se transformara en la apertura del marcador a los 18.

Tres minutos después, el delantero se fabricó un espacio en ofensiva y avisó con un zurdazo rasante y cruzado en un momento que mostraba una clara superioridad de Defensa a partir de la sabiduría de Leonel Miranda para distribuir la pelota.

River mejoró después del gol porque consiguió conectar las primeras acciones en ataque y en los cinco minutos finales del primer tiempo estuvo muy cerca del empate, pero Rafael Santos Borré lo desperdició cara a cara con el arquero con una definición desviada.

En el segundo tiempo mantuvo esa tendencia con un rival que resignó tenencia y eligió pararse varios metros más atrás para capitalizar la rapidez de Fernández y de sus jugadores externos.

Exequiel Palacios, Juanfer Quintero y Nacho Fernández estuvieron más participativos en la elaboración de juego, a la que también se incorporaron alternativamente como pivots tanto Lucas Pratto como el colombiano Borré.

Defensa perdió precisión en el manejo de la pelota y sus errores de salida daban un indicio de que no estaba con la misma firmeza para sostener el resultado parcial.

Sin embargo, cumplidos los 25 minutos, el marcador se mantenía, River caía en la intensidad de búsqueda y Gallardo no quiso perder el tiempo, por eso ordenó tres cambios juntos: Camilo Mayada, Nicolás De la Cruz y Lucas Beltrán, adentro.

Nada dio resultado porque River no consiguió profundidad, Defensa se acomodó bien al partido en los últimos minutos y esperó el final para festejar una victoria histórica, la primera en Núñez en la máxima categoría.

Síntesis
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Defensa y Justicia: Ezquiel Unsaín; Nicolás Tripichio, Lisandro Martínez, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda y Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: 23m. Rojas (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Alexis Castro por Rojas (DyJ); 23m. Camilo Mayada por I. Fernández, Nicolás De la Cruz por Palacios y Lucas Beltrán por Pratto (RP); 31m. Fernando Márquez por N. Fernández (DyJ) y 41m. Ignacio Aliseda por Togni (DyJ).
Amonestados: Martínez Quarta (RP). Barboza (DyJ).
Árbitro: Diego Abal.
Estadio: Monumental.

Rodolfo D'Onofrio dijo que Nación aprueba la venta de tierras para el nuevo estadio y falta el sí de Ciudad

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, aclaró hoy que el Gobierno Nacional aprueba la venta de terrenos para la construcción de un nuevo estadio Monumental, aunque todavía falta el acuerdo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para poder concretar una eventual transacción.

Del mismo modo, el dirigente avisó que no existen gestiones en torno a esa operación y la posibilidad de construir otra cancha "es una idea que se verá si se puede hacer o no", después de "recibir proyectos y analizar el tema".

D'Onofrio admitió que sí le gustaría ser el presidente durante la obra pero aceptó que "quizás ya no esté" en el cargo al momento de su hipotética decisión.
"Respeto a los que piensan diferente, pero a mí me gustaría un estadio nuevo y moderno. River necesita un estadio para 85 mil personas", opinó el presidente en el anillo del Monumental antes del partido con Defensa y Justicia, postergado de la Superliga.

D'Onofrio abundó sobre el tema un día después de mencionar al presidente Mauricio Macri, fanático de Boca, a quien le pidió "que se saque la camiseta y venda las tierras" a orillas del Río de la Plata, situadas entre el Parque de los Niños y el nuevo Tiro Federal, a unos 600 metros del estadio actual.

Subscribe to this RSS feed