administrador

administrador

Cartelera: Semana de estrenos, cinco de ellos argentinos

Una semana con ocho estrenos, cinco de los cuales son argentinos como "¿Yo te gusto?", de Edgardo González Amer y "El rocío", de Emiliano Grieco; y los documentales "Exilio en África", de Ernesto Aguilar; "Una de nosotras", de Soledad Castro Lazzaroff y "Stand Up Villero", de Lázaro Croce, llegan a las salas argentinas.

De los Estados Unidos se estrenan "La carrera de Brittany", de Paul Downs Colaisso; "Zombieland: Tiro de gracia", de Ruben Fleisher, y la animación "Steven Universe: La película", de Rebecca Sugar.

= = = = =

"¿YO TE GUSTÓ?" (Argentina/2018, 76 m.)

Nati es una adolescente, bella, aguerrida y provocativa que vive en un barrio marginal, con un ambiente violento y plagado de necesidades que por entrar en delitos menores para salvar una deuda familiar termina enfrentándose a la banda a la que se había sumado.

La dirección es de Edgardo González Amer ("Familia para armar", "Tuya"), también autor del guión con, la fotografía es de Sebastián Gallo, la edición es de Anabella Lattanzio, la música es de Mariano Barrella, con actuaciones de Martina Krasinski, Leticia Brédice, Daniel Aráoz y Marco Antonio Caponi (Primer Plano Film Group, +16, con reservas) Drama/Acción.

= = = = =


"EL ROCÍO" (Argentina/2019, 78 m.)

Sara vive con su hija en un barrio humilde de Entre Ríos, una niña que comienza a tener dificultades para respirar, ataques son provocados por las fumigaciones. Ella pelea por detenerlos, pero es inútil. y tiene que viajar de urgencia a Buenos Aires, sin recursos les pide ayuda a viejos contactos y empieza a traficar cocaína del campo a la ciudad y tiene que resignarlo todo para salvarla.

La dirección es del cineasta entrerriano Emiliano Grieco ("Hombres del río"), con guión compartido con Bárbara Sarasola, fotografía de Alejandro Baltasar Tocasso, edición del director y Leandro Aste, y música original de Juan Nanio, con Eva Blanco, Olivia Olmedo, Diana Provenzano y Tomás Fonzi (Compañía de Cine, )

= = = = =


"EXILIO EN ÁFRICA" (Argentina, 2019, 70 m.)

A finales de la década del '70, en plena dictadura cívico-militar, un grupo de más de 60 argentinos que se encontraban exiliados en diferentes países de Europa abandonaron nuevamente su lugar de residencia para partir con sus familias a instalarse en Mozambique, una ex colonia portuguesa recientemente independizada y sumida en una terrible guerra civil, con el objetivo de trabajar como cooperantes en la construcción del Estado Socialista que impulsaba el líder africano Samora Machel contra el gobierno racista sudafricano de entonces.

La dirigieron el prolífico Ernesto Aguilar y Marcela Inés Suppicich , según un guión propio (independiente, ATP) Documental.


= = = = =



"UNA DE NOSOTRAS" (Argentina-Uruguay/2019, 86 m.)

Hace más de cuarenta años, Belela Herrera dedica su vida a salvar la de otros, los perseguidos políticos, los desplazados por guerras civiles, y los refugiados, en un continente hundido por golpes de estado y grupos paramilitares, en un mundo dominado por la Guerra Fría, Belela fue representante del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) en Santiago de Chile, Brasil, Costa Rica y Argentina en los años más duros de las dictaduras militares en América Latina.

La dirección es de Soledad Castro Lazaroff (Bellasombra, ATP, con leyendas) Documental.

= = = = =


"STAND UP VILLERO" (Argentina/2019, 82 m.)

Damián, Seba y Germán hacen stand up y sus monólogos reflejan lo que es vivir en una villa del Conurbano bonaerense: marginalidad, delincuencia, relaciones amorosas, drogas, aborto y la corrección política que atraviesa el humor en estos tiempos.

La dirección es de Jorge Croce ("Aqueronte", "Nacional y Popular"), también autor del guión, la fotografía es de Alejo Rébora, la edición de José del Peón, la música de Pablo Sala, con Damian Quilici, Matías Sebastián Ruiz, Héctor Díaz y Nancy Gay (3C Films Group, +13) Documental.


= = = = =

"LA CARRERA DE BRITANNY" ("Brittany Runs a Marathon", Estados Unidos/2019, 104 m.)

Después de que el médico le diga que su salud peligra, una mujer a la que le encanta salir de fiesta, se dispone a adelgazar lo antes posible, y empieza a entrenar con un objetivo, quizá, demasiado ambicioso: competir en la maratón de Nueva York.

La dirección es Paul Downs Colaisso, según un guión propio, con fotografia de, edición, de y música de, con actuaciones de Jillian Bell, Jennifer Dundas, Patch Darragh y Alice Lee (Diamond Films, +16) Comedia

= = = = =

"ZOMBIELAND, TIRO DE GRACIA" ("Zombieland, Double Tap", Estados Unidos/2019, 99 m.)

En un mundo plagado de zombis, Columbus es un joven que vive aterrorizado, pero precisamente el miedo y la cobardía le han permitido sobrevivir, hasta que conoce a Tallahassse, un delincuente cazazombies y ambos a Wichita y a Little Rock, que también sobreviven al caos como pueden, tendrán que elegir entre confiar en ellos o sucumbir ante los zombies.

La dirección es de Ruben Fleisher, según un guión de David Callaham, con fotografía de Chung-hoon Chung, edición de Chris Patterson y Dirk Vesterveit, música de David Sardy, y actuaciones de Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Amber Heard, Bill Murray, y Derek Graf (UIP, +13, con reservas) Acción/Comedia/Terror.

= = = = =

"STEVEN UNIVERSE, LA PELICULA" ("Steven Universe. The Movie", Estados Unidos/2019, 82 m.)

Han pasado dos años desde que Steven Universe resolvió el conflicto entre la Tierra y los Diamantes que trajo la paz a la galaxia, lo que aparentemente permitió que Steven y Crystal Gems vivieran felices para siempre, sin embargo, el pasado del primero regresa para perseguirlo en la forma de una misteriosa gema empeñada en destruirlo a él y todo lo que aprecia, incluida la Tierra misma.

La dirección es de Rebecca Sugar, con guión de Ian Jones Quartey, Chris Planka, Mixi Wrebster y Lamar Abrams, con música de Alvi Tran y Steven Belema (Cinemark-Hoyts, ATP)- Dibujos Animados/Acción/Aventuras.

Copa Libertadores: Flamengo derrotó a Gremio y es finalista junto a River

 Flamengo se convirtió esta noche en el rival de River Plate para la final de la Copa Libertadores del 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, luego de apabullar en la semifinal de vuelta 5 a 0 como local en el Maracaná, de Río de Janeiro, a Gremio de Porto Alegre, donde había igualado 1 a 1 en la ida.

Los dirigidos por el portugués Jorge Jesús, de 65 años, desplegaron un fútbol de alto vuelo que dejó rápidamente sin poder de recuperación a los conducidos por Renato Portaluppi, justamente uno de los principales detractores del ex técnico de Benfica, de su país, donde consiguió 11 títulos locales pero ninguno en el plano internacional.

Flamengo solamente se consagró campeón de la Libertadores una vez, en 1981, pese a ser el equipo con mayor cantidad de hinchas de Brasil (se estiman unos 5.000.000), por lo que ahora su dirigencia puso "toda la carne en el asador" y realizó una gran inversión para quedarse con el máximo trofeo a nivel clubes del continente.

Gremio, por su parte, suma tres títulos y dos subcampeonatos en la Libertadores, y fue en 2017 cuando se consagró por última vez venciendo en la final a otro argentino como Lanús.

Pero Flamengo, que hace 10 años que no gana el campeonato de su país, el Brasileirao, va por todo, ya que en ese certamen es líder cómodo con 10 unidades de ventaja sobre su inmediato escolta, Palmeiras (64 puntos contra 54) al cabo de 27 fechas, y con 13 por encima del tercero, Santos, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, también cuestionado por Renato "Gaúcho" por ser extranjero.

Ya Flamengo había demostrado su superioridad sobre los de Porto Alegre en el cotejo de ida en el que le anularon tres goles, dos de ellos a instancias del VAR, que hoy el árbitro argentino Patricio Loustau no utilizó, como anoche tampoco lo hizo el brasileño Wilton Pereira Sampaio en la otra semifinal que River perdió 1 a 0 con Boca pero igual terminó clasificándose por el 2-0 de la ida en el Monumental.

En ese partido de ida entre los dos equipos brasileños que se jugó el jueves 2 de octubre pasado en el Arena do Gremio los locales convirtieron su tanto por intermedio de Eduardo Gabriel Aquino, mientras que Bruno Henrique anotó para los cariocas.

Y justamente fue Bruno Henrique fue el que abrió esta noche el camino hacia la final para los rojinegros de Río de Janeiro con su gol, el primero del partido, a los 42 minutos del primer tiempo.

Ese fue el preanuncio de lo que vendría en la segunda parte, cuando ya al minuto apareció Gabriel Barboza, "Gabigol", para anotar su primer tanto personal, y repetir a los 10 de tiro penal. Más tarde aparecerían el español Pablo Marí a los 22 y Rodrigo Caio a los 26, para redondear una goleada histórica que potencia las aspiraciones de Flamengo por convertirse en el mejor equipo de América qutándole el cetro que ostenta a River Plate, en lo que será un mano a mano a partido único entre dos equipos de similares calidades.

Justamente River eliminó en las semifinales de la Copa Libertadores del año pasado a Gremio en Porto Alegre con aquel recordado gol de tiro penal de Gonzalo "Pity" Martínez a instancias del VAR, por 2 a 1, cuando en Flamengo se estaba proyectando este gran equipo construido a fuerza de billetera por una dirigencia que además de Marí incorporó a Filipe Luis, ex Atlético de Madrid, y Rafinha, ex Bayern Munich, a quienes incorporó este mismo año, cuando en julio quiso llevarse inclusive al riverplatense Lucas Pratto.

El dinero de Flamengo y su inversión para salir campeón chocarán con este River de mística copera en un cruce que tendrá como premios 12.000.000 de dólares y las participaciones en los dos próximos mundiales de clubes. Los dos "juegan a jugar", y atacar es la premisa de ambos, así que la calidad del espectáculo que ofrecerán dentro de exactamente un mes, hasta ahora en Chile, está "a priori" garantizada.

Síntesis
Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí y Filipe Luís; Willian Arao, Gérson, Everton Ribeiro y Giorgian De Arraascaeta; Bruno Henrique y Gabriel Barboza. DT: Jorge Jesús.

Gremio: Paulo Victor; Paulo Miranda, Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez; Michel, Maicon, Matheus Henrique y Alisson; Everton y André. DT: Renato Portaluppi.

Gol en el primer tiempo: 42m. Bruno Henrique (F).
Goles en el segundo tiempo: 1m. y 10m. Gabriel Barboza (F), el segundo de tiro penal, 22m. Pablo Marí (F) y 26m. Rodrigo Caio (F).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Pepé por André (G), 17m. Diego Tardelli por Maicon (G), 22m. Robert Piris Da Motta por De Arrascaeta (F), 28m. Vitinho por Bruno Henrique (F), 30m. Thaciano por Alisson (G) y 41m. Diego por Gérson (F).
Amonestados: Rodrigo Caio (F). Kannemann y Everton (G).

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina). 

Chaco: “De aquí al domingo les pido que salgan a la calle y vayan convenzan a los que todavía no están convencidos" dijo Alberto

El candidato a presidente Alberto Fernández encabezó un multitudinario acto del Frente de Todos en Resistencia, en el estadio del Club Atlético Sarmiento, en busca de consolidar el apoyo de los chaqueños, donde en las PASO superó por 30 puntos a Mauricio Macri, y como cierre de su campaña en el interior del país. "De aquí al domingo les pido que salgan a la calle como militantes grandiosos que son, vayan convenzan a los que todavía no están convencidos. Háganlos entender que hay otra Argentina. Tomen su mano y pídanles que nos acompañen", dijo ante el fervor del público.

Macri: "No caigan en falsas promesas, no se queden callados mientras se roban el futuro del país"

El presidente Mauricio Macri pidió a los miles de marplatenses que participaron este miércoles de la marcha "Sí se puede" en Luro y la Costa que "no caigan en falsas promesas" y que "no se queden callados mientras se roban el futuro del país", en el marco de uno de los últimos discursos que brindó antes de la veda electoral comienza a regir el viernes de cara al 27 de octubre.

Subscribe to this RSS feed