administrador

administrador

Grupo Krapp presenta: Rubios, una obra que reúne danza, teatro y cine en 90 minutos

El próximo sábado 26 de octubre, se podrá ver la nueva creación de Grupo Krapp. Luciana Acuña, Gabriel Almendros, Luis Biasotto, Edgardo Castro y Fernando Tur son los creadores e intérpretes de Rubios, una obra que cruza teatro, danza y en esta ocasión también cine, con un film dirigido por Alejo Moguillansky y producido por El Pampero Cine. Una nueva obra donde el absurdo, el humor y la violencia son protagonistas. Las funciones son los sábados, 21 h, y domingos, 19 h, en el Centro Cultural San Martín, Sala A, Sarmiento 1551.

Presidenta del Senado de Bolivia: "El responsable del golpe es Carlos Mesa, que ya convocó a desconocer el resultado"

La presidenta del Senado de Bolivia, Adriana Salvatierra, se refirió a las declaraciones del presidente Evo Morales, quien habló de "golpe de Estado" e indicó: "El responsable del golpe es Carlos Mesa, que ya convocó a desconocer el resultado y a agitar los ánimos en distintos departamentos".

En diálogo con El Destape Radio, la dirigente oficialista señaló: "Hay grupos que después del resultado electoral han decidido poner en vilo la institucionalidad". Asimismo contó que "quemaron las oficinas de tribunales electorales en Tarija, Chuquisaca y Potosí" y puntualizó que "han convocado un paro cívico en 7 departamentos".

Sobre la continuidad de los acontecimientos, Salvatierra contó que "la OEA ha sido invitada a realizar una auditoría de los resultados y también citamos a la Unión Europea" y destacó que "aquí no existe nada que esconder. Se va a conformar una Comisión que audite el proceso electoral".

"Esperamos ganar en 1ra vuelta. El voto del campo siempre ha sido mayoritariamente de apoyo a Evo y siempre tardan más en computarse", señaló. Del mismo modo contó que "esperamos tranquilos que los votos rurales sean los que salden la discusión" y destacó que "no es la primera vez que el escrutinio se para. En el referéndum del 2016 el TREP también dio el resultado provisional con el 90% y luego inició el definitivo".

"En 2016, con el 90% de transmisión rápida la diferencia fue de 5,8 y en el final terminó de 2,7. Siempre hay cambios", planteó Salvatierra. Además, relató que "es un escenario complejo. Hay gente movilizada y la policía ha buscado no contener los disturbios a través de la violencia". Y concluyó: "en una 2da vuelta Evo ganaría".

El gobierno Nacional se financia través del ANSES por $ 2.000 millones y US$ 175,59 millones

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió que el Banco de la Nación Argentina financiará al Tesoro Nacional por $30.000 millones. Además, en otra resolución, se dispuso la emisión de $2.000 millones en Letras del Tesoro en pesos que serán suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses.

Subscribe to this RSS feed