Crónica de mis días en la COMIC-CON I: Encuentro con Marc Singer y Natalia Tena

Crónica de mis días en la COMIC-CON I: Encuentro con Marc Singer y Natalia Tela

Texto y Fotos: German Pérez. Seguí a @germandanprez

Ya en los últimos momentos de este año y después de una edición en mayo, faltaba darle un cierre de oro a las convenciones masivas en nuestro país, con una excelente organización, Argentina Comic Con 2016 cumplió en todo lo que se propuso. Germán Perez uno de nuestros críticos de Cine se dispuso a dejar la sala de cine para ir a cubrir el mayor encuentro de cultura pop del año. Por eso le cedemos un espacio en nuestra sección CINE a este encuentro que reunión a grandes artistas y exponentes del género.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y cancha de baloncesto

La Convención

Con invitados nacionales e internacionales para todos los gustos, la pasión por las series de tv, comics, video juegos y cine estuvo a la orden del día,  abarcando décadas de fanatismo conjunto. Natalia Tena (Game of Thrones, Black Mirror, Harry Potter), Marc Singer (V invasión extraterrestre, The Beast Master, Arrow) Sonequa Martin Green (The Walking Dead, Star Trek: Discovery), Anya Taylor-Joy (The Witch, Split) se presentaron en el espacio de Cine y Tv, mientras que James O’Barr (The Crow), Peter David (guionista de comics, series de tv y películas), Scott Hampton (Ilustrador), Scott Koblish (Dibujante) entre otros, se encargaban del área de comics. Todos estos artistas fueron cordiales a la hora de interactuar con sus fans y se sentían felices de estar en el evento y animados por las respuestas que tuvieron en este país. Tuvimos la oportunidad de charlar con Marc Singer y Natalia Tena, mientras que Scott Koblish y Peter David (este último sobretodo) nos brindaron momentos inolvidables.

La imagen puede contener: 3 personas

Red Carpet con Natalia Tena:

Natalia ingresa a la sala de prensa relajada, mostrando un atuendo que va en conjunto con ese caluroso día sábado, sombrero de capelina en su cabeza, vaporizador en mano, una mirada única y ultra relajada nos ofrece una simpatía absoluta desde el principio. Bilingüe a la perfección, la actriz de Harry Potter impacta a la sala entera con su forma de hablar español (hay que recordar que su padre y madre son de España) y se entrega inmediatamente para responder preguntas con total facilidad como si nos conociera de antes.

La imagen puede contener: una persona, de pie y sombrero

Al conversar un poquito con ella, nos cuenta que se siente feliz de estar acá, probar la comida, vinos y muestra una total fascinación por venir a tocar con su banda Molotov Jukebox cuando le sea posible porque el estilo de música “va muy bien”, con nuestro país, ya estuvo por varias ciudades de américa latina, pero claro, después de esta experiencia falta tocar en Argentina. El momento pasa volando y con un amistoso saludo se despide de nosotros (la música de fondo de Game of Thrones) e ingresa al auditorio principal para charlar con sus fans.

Ese inesperado encuentro con Donovan (Marc Singer):

Después encontrar a Peter David en su cabina y charlar junto con varios fans (uno de ellos vestido de emperador Kuzco de Las Locuras del Emperador al que el gran Peter se dirigía a con un ¡Oh KUZCO!) sobre cómo trata que su idea no interfiera con el material ajeno, me dispuse a caminar nuevamente – y sin planes – hacia la sala de prensa. Al llegar ahí y charlar con gente del staff sobre la organización, de la nada y por arte de magia entra Marc Singer al espacio con dirección a la salida. Deteniéndose por unos segundos y dejando atrás su plan de salida, Marc se ofrece para hablar con los pocos afortunados que estaban presentes, incluyendo al actor Carlos Kaspar (Kaspar amablemente me contó sobre su programa Frederick Hailstorm y su actual trabajo en el teatro).

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie e interior

Al dirigirme hacia él, le cuento que The Beastmaster, acá conocida como Invasion Junk, fue de visión religiosa en  mi infancia, al igual que lo fué – en su formato de repetición – V invasión extraterrestre.  Marc en un sorprendente spanglish me agradece por decirle esto y se sorprende como alguien de mi edad se interesara por sus trabajos ochentosos. Con una gran sonrisa se ofreció a sacarse una foto conmigo (al día siguiente en la red carpet con la prensa, no se permitía) y siguió su camino. Inesperadamente, quien les escribe, había conocido al famoso Donovan. (Continaurá).

Contactos

• Mail: info@notinac.com.ar
  • Tel: (+54) 011 15-2663-5863