Sobre un padre y el tiempo: Crítica de Fences, nominada al Oscar

Por Germán Perez.

La unión de uno de los más grandes actores de Hoollywood (Denzel Washington) y una de las actrices más queridas de los últimos tiempos (Viola Davis) para transponer en cine una obra de teatro protagonizada tiempo atrás por ellos mismos, puede generar una extrema ansiedad sobre el público para ver que tienen entre manos. El resultado que se ve en Fences es, bueno, interesante. La película tiene todo para triunfar, un gran cast con una química notable en cada minuto del film, su director/actor principal es tan conocido que pasa la barrera de los idiomas, una historia que refleja la lucha racial y la sombra que mece en individuos cuyas vidas quedaron marcadas... por esto, Fences tiene la lista llena para triunfar en el cine, pero, al ser una adaptación de una obra de teatro, sufre por ello.

Sin rodeos, nos encontramos ante una película lenta, difícil de ver, casi soporífera se diría, pero su único punto, y es un ENORME punto, son las actuaciones que brindan Denzel Washington y Viola Davis. Tengo que resaltar que el caso de Viola es de extrema importancia porque es una actriz que demuestra una y otra vez que puede hacer lo que se le cruce por la cabeza (te estoy señalando Suicide Squad) y salir bien parada de ello, su presencia es absoluta, no se le puede pedir mas, deja todo en su rol, Oscar cantado de arriba a abajo. Denzel por otro lado, nuevamente da cátedra de actuación y pone difícil la competencia entre él y Casey Affleck para ganarse la gloria al Mejor Actor, su personaje Troy es un hombre afligido,celoso del futuro de su propio hijo simplemente por su pasado lleno de fracasos personales y pecados oxidados por el tiempo, Washington pelea cada escena que vive en pantalla, pero no llega lejos ya que Davis pone absolutamente el punto y aparte.

Fences es una película que se puede catalogar como "puramente actoral" y se queda  sólo  en eso. Mi opinión personal es que el tiempo no la va a tratar muy bien y  seguramente quedará pronto en el olvido.

Valoración: 6.5/10.

Contactos

• Mail: info@notinac.com.ar