Una road movie que funciona: Crítica a Mario On Tour

mario_on_tour-594472979-large

Guión y dirección: Pablo Stigliani. Elenco: Mike Amigorena, Iair Said, Román Almaraz, Leonora Balcarce, Rafael Spregelburd y Ale Sergi.  Fotografía: Javier Guevara. Edición: Sebastián Polze./ Duración: 105 minutos. Calificación: apta para mayores de 13 años.,mario on tour.

Valoración: Buena

Por Vanesa Fognani. Seguir a @vfogna

Mario On Tour, segundo metraje del joven director Pablo Stigliani, es una película absolutamente nostálgica: Mario (Mike Amigorena) es un  kidults un tanto inestable y con poca suerte: su madre acaba de morir, trabaja de “hacer” covers de Sandro, su hijo preadolescente no lo quiere ver, su ex mujer (Leonora Balcarse) es una lluvia de reclamos. Su único amigo, el Oso (Iair Said), le propone hacer una gira de fin de semana a la  costa argenta para remontar y hacer unos “pesitos”. Mario -Amigorena realiza una labor sobria y bellamente modulada- acepta con la condición de llevar a Lucas (Román Almaraz), su hijo, para recomponer el vínculo, tarea que no le será fácil.

maxresdefault

La road movie, se apodera de Mario On tour, los dos amigos y el niño encararan, a bordo de un Renault 18 break,  un viaje que les cambiará la vida. Mario hace sus shows, se mueve al ritmo de Trigal -mi tema favorito de Sandro- , la cámara lo ama, la empatía hacia él es inevitable. Iair Said (uno de los mejores actores de a Nueva Comedia Argentina) es Damián, alias “El Oso”, el compinche,  quien sostiene los parlamentos con naturalidad, es gracioso y tierno y le suma a la película el tono de comedia.

img_8010

El trio debe llegar a Santa Teresita, aunque las cosas no saldran como ellos quisieran. Los enredos y los malos entendidos  le daran gracia a una película que nunca pierde la esponeidad.  Los acordes de las cancioncitas de Sandro y los bailecitos pélvicos de Amigorena, se vuelven pegadizos y resultan atractivos para el espectador. Con unos créditos finales que siguen homenajeando al “Gitano”, Mario On Tour es una comedia que  muestra, sin volverse moralina, los vínculos de familia, el valor de la amistad  y la pérdida de la inocencia.

Contactos

• Mail: info@notinac.com.ar
  • Tel: (+54) 011 15-2663-5863