Lionel Messi sufrió la fractura del radio del brazo derecho

El astro argentino Lionel Messi sufrió la fractura del radio del brazo derecho y será baja por tres semanas, según confirmó este sábado el club Barcelona en un parte médico oficial.

"Messi tiene una fractura en el radio del brazo derecho. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas", explicó el "Barsa" en su cuenta oficial de Twitter.

El rosarino solo jugó poco más de 15 minutos el partido ante el Sevilla por la Liga española en el Camp Nou, ya que cayó y sufrió la rotura del brazo derecho.

En ese tiempo el argentino marcó un gol y una asistencia, en el partido que finalmente el Barcelona le ganó al Sevilla por 4 a 2.

Superliga: Boca y Central no se sacaron ventaja

Boca tuvo un flojo desempeño y empató esta tarde 0 a 0 con Rosario Central, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la novena fecha de la Superliga.El local recién llegó con algo de peligro en el final, aunque la visita también contó con ocasiones como para abrir el marcador.

Los 45 minutos iniciales no dejaron mucho. Los arqueros no participaron y el juego se desarrolló, en su mayoría, en mitad de cancha. El visitante tuvo un par de situaciones más que el local con remates de media distancia. En particular un disparo de Washington Camacho, a los 7', que pasó a centímetros del palo derecho.

Todas las emociones, aunque sin goles, quedaron para la segunda mitad, con avances más profundos y, ahora sí, la participación de los dos arqueros. Alfonso Parot, a los 57', asusto a Agustín Rossi con un remate que pasó al lado del palo derecho y que el defensor no pudo conectar de lleno, tras una serie de rebotes.

Edwin Cardona, a los 70', generó el primer lamento de los hinchas xeneizes, cuando un tiro libre ejecutado por el colombiano salió apenas por arriba del ángulo derecho defendido por Jeremías Ledesma.

Sebastián Villa, cinco minutos después, volvió a exigir a Ledesma, que respondió sin dificultades ante un remate cruzado al segundo palo.

Los conducidos por Edgardo Bauza volvieron a sacudir la modorra y en un contragolpe rápido Federico Carrizo no fue efectivo con una volea a menos de cinco metros del arco, tras un pase magistral, cuando ya se cumplía el tiempo, de Néstor Ortigoza.

Pero la chance más clara de la segunda parte fue en el descuento y para Boca. Tras un desborde del incansable Villa, Pablo Pérez no logró impactar de lleno el buscapié lanzado por el colombiano y se perdió el grito que hubiera significado el triunfo dentro del área chica.

De esta manera, porteños y rosarinos sumaron un punto con sabor a poco para ambos, aunque los conducidos por el Mellizo tendrán el plato fuere de la semana el próximo miércoles, cuando reciba al Palmeiras en La Bombonera, para seguir en camino en el que es su principal objetivo del año: la Copa Libertadores.


Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Fernando Gago, Edwin Cardona; Mauro Zárate, Darío Benedetto, Sebastián Villa. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz, Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Maximiliano Lovera; Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Liga de España: Barcelona le ganó al Sevilla y Messi se retiró lesionado

Barcelona trepó a la punta de la liga tras la victoria por 4 a 2 como local frente a Sevilla, en un encuentro donde la principal preocupación es el estado de Lionel Messi, quien se retiró del Camp Nou con un fuerte dolor en su codo derecho que lo alejaría de las canchas dos semanas.

El Barcelona se puso en ventaja gracias al tanto del brasileño Philippe Coutinho, a los dos minutos de juego. Sobre los 12, Messi aumentó la ventaja para el local. En el complemento, el uruguayo Luis Suárez anotó el tercero y el croata Ivan Rakitic, el cuarto. Descontaron para Sevilla Pablo Sarabia y el ecuatoriano Luis Muriel.

Más allá del resultado deportivo, la atención del estadio se centró cuando, a los 16 minutos, Messi chocó con su compatriota Franco Vázquez y cayó con todo el peso de su cuerpo sobre el brazo derecho. Producto de esa acción, al "10" se le torció el codo derecho. Fue vendado por el cuerpo médico "culé", pero sintió mareos y debió abandonar la cancha.

Según adelantó el diario español Mundo Deportivo, la "Pulga" se retiró del Camp Nou para hacerse estudios en su brazo derecho en la Ciudad Deportiva que posee el club catalán.

Por su parte, el periódico deportivo AS, también de España, confirmó la lesión en el ligamento colateral derecho y que el argentino no estará presente en el compromiso de su equipo el miércoles ante Inter de Italia por la Liga de Campeones. Todavía es duda su presencia para el próximo domingo frente a Real Madrid, en el clásico de la Liga española.