administrador

administrador

Entre Ríos: Una enfermera denuncia a un vecino por agresiones y amenazas en la ciudad de Paraná

Una enfermera que trabaja en el hospital materno infantil San Roque y en el Instituto Rawson, Vanesa Monzón, denunció ante Elonce TV a un vecino por agresiones y amenazas. El sujeto le golpea la pared y le pega carteles intimidatorios para exigirle que se vaya del departamento que alquila sobre calle Racedo.
"Desde el 23 de marzo, antes que comenzara la cuarentena, comencé a recibir agresiones de parte de unos vecinos; primero comenzaron a molestar con golpes en la pared, insultos violentos y amenazas con que me iba a golpear, acusándome que yo los ponía en riesgo al entrar y salir, y que hacía ruido", evidenció la enfermera.

"Mis horarios de trabajo son complicados, sigo trabajando porque no hemos parado, y hacerlo también sería difícil porque nos sacaron francos y licencias", aseguró la trabajadora.

Según recordó, el 23 de marzo radicó la primera denuncia por amenazas en comisaría segunda, "porque esta persona decía que se iba a desquitar con mi vehículo".
"Dos semanas después, encuentro mi moto bañada en aceite, la limpié como pude y me fui al hospital; cumplí la guardia de domingo y cuando salí fue a la comisaría a radicar una segunda denuncia", rememoró Monzón.

Y continuó: "Después hice una extensión de la denuncia porque ellos siguen con las agresiones, me pegan carteles ofensivos, agreden a mi hijo por su sexualidad; cuando los enfrenté para decirles que la corten, me dijeron que son docentes y como si yo, siendo de Salud, tenía coronita".

Golpes en la pared y carteles intimidatorios

"En los carteles dice que yo los pongo en riesgo, que tengo que elegir entre irme o lo deciden ellos, me golpea la pared del departamento. Es terrorífico", evidenció la trabajadora de Salud.

"Como enfermera, tenemos sobrecarga horaria y miedo a contraer el virus si llega a aparecer en el hospital, y en vez de ir a casa a descansar, voy con miedo porque este tipo, si ya violentó la puerta, puede golpearme en el pasillo, porque su agresividad es total", acusó la trabajadora.

"Jamás me pasó una cosa así", sentenció Monzón y aseguró que "el inquilino anterior abandonó por los mismos motivos".

Chile registró un nuevo récord de 54 muertes por coronavirus y más de 3.600 contagios en las últimas 24 horas

Chile registró un nuevo récord de 54 muertes por coronavirus y más de 3.600 contagios en las últimas 24 horas, con lo que ya superó los 90.000, anunció hoy el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El ministro detalló desde el Palacio de La Moneda que con estos nuevos decesos diarios, que por primera vez superan la barrera de los 50, el total de muertes en Chile sube a 944, y que la mayoría de estos nuevos casos de fallecidos “se concentran en grupos de edad avanzada”.

“Es la cifra más alta de fallecidos que se concentra en personas adultos mayores que enfrentaban enfermedades avanzadas, donde la Covid-19 fue la última que hizo que fallecieran anticipadamente", explicó el secretario de Estado.

Mañalich informó que se reportaron 3.695 nuevos contagiados, de los cuales 340 fueron asintomáticos, para elevar el total a 90.638.

El titular de Salud resaltó que, hasta la fecha, 38.598 personas se han recuperado de coronavirus.

Además, detalló que existen 1.350 personas hospitalizadas, de las cuales 1.143 está conectadas a ventilación mecánica, sin detallar cuantas están en condición crítica.

El ministro realizó el balance el solitario porque el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, habitual en estas conferencias de prensa, está en cuarentena preventiva por haber tenido contacto con una persona contagiada por coronavirus.

Por otra parte, en el ámbito económico, la tasa de desempleo en Chile se ubicó en el 9% durante el trimestre febrero-abril de este año y se incrementó 1,9% en relación con al mismo periodo de 2019, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El ministro de Economía, Lucas Palacios, advirtió de un posible incremento del desempleo en el país en los próximos meses en medio de la crisis generada por el coronavirus.

El INE destacó que en el caso de la Región Metropolitana, zona que concentra el mayor foco de infectados con coronavirus en Chile, “la tasa de desocupación del trimestre febrero-abril de 2020 fue 9,4%” y explicó que esta tasa subió 2% respecto al mismo periodo de 2019.

“Es posible que sigamos viendo alzas del desempleo en los próximos meses, pero menores a nivel nacional que en la capital, que es donde se concentra el mayor daño sanitario y económico del Covid-19”, dijo Palacios por Twitter.

El Partido Comunista (PC), organización que se bajó del acuerdo nacional convocado esta semana por el gobierno para atacar la crisis generada por el coronavirus, entregó una carta al presidente Sebastián Piñera, con unas propuestas que consideran “legítimas y susceptibles de llevar adelante”.

La carta contiene “propuestas para mantener los ingresos de las familias”, también medidas para “la protección del tejido económico” y para “reducir la brecha de la desigualdad”.

El PC plantea crear una “renta básica de emergencia” que llegue a un 80% de la población, y también proponen un “rescate o capitalización de empresas esenciales para la vida y la producción, mediante su adquisición parcial o total, mediante la creación de un fondo de unos 20.000 millones de dólares”.

Solicitó además un aumento a los presupuestos municipales para atacar la crisis sanitaria, y por último, un impuesto de 2,5% a quienes tengan un patrimonio superior a los 22,5 millones de dólares y que lo recaudado se “redistribuya hacia los sectores más necesitados de la sociedad”.

Chile vive desde el 18 de marzo un Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe por 90 días, decretado por el gobierno, para atender la crisis que ha generado el coronavirus.

Julio César Falcioni será manager de Banfield desde enero próximo

Julio César Falcioni le comunicó hoy al plantel de Banfield que no seguirá en la dirección técnica, luego de cumplirse el último entrenamiento a distancia por la pandemia de coronavirus, antes de ingresar en las vacaciones previstas a comienzos de temporada.

Falcioni, de 63 años, continuará ligado al club en la función de manager, algo que había sido conversado con la dirigencia al momento de renovar el contrato que vence mañana y que aceptó llevar a cabo a partir de enero de 2021.

El plazo para asumir el cargo futuro está relacionado con la evolución de la pandemia de coronavirus, debido a que el ahora ex entrenador integra el grupo de riesgo por edad y por una enfermedad preexistente en sus pulmones.

Todo el cuerpo técnico del "Emperador" continuará en la institución y su principal colaborador, Javier Sanguinetti, es quien tiene mayores chances de sucederlo en el cargo, informaron a Télam fuentes del "Taladro".

Sanguinetti, de 49 años, hombre récord del club del sur del Gran Buenos Aires por ser quien jugó la mayor cantidad de partidos en Banfield, llevaba 11 años como ayudante de campo de Falcioni desde la conquista del torneo Apertura 2009, único título del club en la Primera División del fútbol argentino.

Boca: Los dirigentes hablarán la semana próxima con Tevez, Zárate y Soldano por sus contratos

La secretaría técnica de Boca Juniors, que encabeza el vicepresidente segundo del club Juan Román Riquelme, comenzará a gestionar la semana próxima la renovación de los contratos de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano, a pedido del entrenador Miguel Russo, dijeron hoy fuentes de la institución.

Aunque todavía no haya fecha para la vuelta del fútbol argentino, la dirigencia de Boca buscará desde el lunes avanzar en la renovación de los contratos del referente "xeneize" Tevez, figura en el último tramo de la Superliga que el equipo ganó en marzo último; de Zárate y de Soldano, que vencen el 30 de junio.

Tevez, capitán e ídolo del club que fue figura destacada en los últimos siete partidos que lo llevaron a Boca a festejar otro campeonato, es el caso de más relevancia para la secretaría de fútbol: Riquelme tendrá una charla con el "Apache" para ver cómo se siente en lo físico y en lo anímico.

A pesar que se le ofrecerá un sueldo muy inferior al que ganaba en la época de la presidencia de Daniel Angelici, de ambos lados son optimistas en que se va a llegar a un acuerdo por un contrato que tendrá por la edad del ídolo (36 años) premios por objetivos.

Con respecto a Mauro Zárate, de 33 años, que es uno de los contratos más altos del plantel, se le ofrecerá un salario inferior debido a la crisis económica derivada de la pandemia. Allegados al ex jugador de Vélez dijeron a Télam que la idea del delantero es retirarse en Boca.

Para Miguel Russo es de suma importancia que Zárate se quede porque es el reemplazante natural de Tevez, en especial si se analizan las consecuencias que el parate de tantos meses por la pandemia pudieran tener sobre "Carlitos".

Por último, Franco Soldano, de 25 años, cuyo pase pertenece al Olympiakos de Grecia y la opción de compra es de 5 millones de dólares, la idea de Riquelme es gestionar un nuevo préstamo de por lo menos seis meses.

El representante del delantero le dijo a Télam que Soldano se quiere quedar en Boca y que la dirigencia del club griego no pondría obstaculos para un nuevo préstamo el ex Unión de Santa Fe.

Hasta ahora, son tres los jugadores a quienes se les vence el contrato a fin de junio que no seguirán en el plantel: Junior Alonso, quien adujo razones personales; Marcos Díaz, a quien el club ya le comunicó que no está en los planes del técnico; y Nahuel Molina Lucero, quien no llegó a un acuerdo en su nuevo contrato y con el pase en su poder podría seguir su carrera en un club de España.

Subscribe to this RSS feed