administrador

administrador

Súper Rugby: Los Jaguares sumaron su primer triunfo frente a los Bulls sudafricanos

Los Jaguares sumaron hoy su primer triunfo en la edición 2019 del Súper Rugby, torneo que agrupa a las franquicias más fuertes del hemisferio Sur, al derrotar a los Bulls de Sudáfrica por 27-12.

El encuentro se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield por la segunda fecha y tuvo un resultado parcial para los locales por 7-3.

En un primer tiempo cerrado, Los Jaguares tuvieron un leve dominio a su favor basado en la presión ejercida de los delanteros, que les cerraron los espacios a los sudafricanos.

A los veinte minutos llegó el primer try argentino tras una corrida de sesenta metros del centro Matías Orlando y que fue convertido por Joaquín Díaz Bonilla.

Los Bulls descontaron con la conversión de un penal de Handre Pollard, y el desorden y las fallas en el juego suelto fueron las variables para cerrar con un parcial apretado para Los Jaguares.

En la segunda parte, Los Jaguares continuaron dominado con sus forwards frente a un rival limitado que no encontró la manera de vencer el ingoal argentino, que de esta manera sumó el primer partido sin tries en contra.

Las ráfagas ofensivas que mostraron por momentos los locales fueron determinantes para alcanzar la victoria con las conquistas del ingresado Rodrigo Bruni y Bautista Delguy.

En el balance final, Los Jaguares fueron justos ganadores por una excelente labor en defensa, que no perdió la calma, y aprovecharon las oportunidades para quedarse con el triunfo.

Los Jaguares jugarán el sábado 2 de febrero su tercer encuentro de local frente a los Blues sudafricanos, en el estadio de Vélez Sarsfield desde las 18,40.

El conjunto argentino perdió en la fecha inicial frente a Lions por 25-16, mientras que los Bulls golearon a los Stormers por 40-3.

Los resultados de la segunda fecha del torneo Súper Rugby fueron los siguientes: Highlanders 36- Reds 31, Sunwolves 30- Warathas 31, Crusaders 38-Hurricanes 22, Brumbies 54- Chiefs 17, Sharks 26- Blues 7 y Stormers 12- Lions 17.

La tabla de posiciones de la Conferencia de Sudáfrica es la siguiente; Sharks 10, Bulls, Lions y Los Jaguares 5 y Stormers 4.

Síntesis
Los Jaguares: Joaquín Tuculet; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (capitán), Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas. Entrenador: Gonzalo Quesada.
Ingresaron: Matías Moroni, Julián Montoya, Enrique Pieretto, Juan Pablo Zeiss, Matías Alemanno, Juan Cruz Mallía,Rodrigo Bruni y Martín Landajo.

Bulls: Warrick Gelant, Cornal Hendricks, Jessie Kriel, Burger Odendaal y Rosko Specman; Handre Pollard y Embrose Papier; Duane Vermeulen, Hanro Liebenberg y Ruan Steenkamp; Lood de Jager (capitán ) y Jason Jenkins; Trevor Nyakane, Schalk Brits y Lizo Gqoboka. Entrenador: Pote Human.
Ingresaron: Dayan van der Westhuizen, Corniel Els, Ivan van Zyl, Simphiwe Matanzima, Eli Snyman, Dylan Sage, Thembelani Bholi y Chris Smith.

Tantos en el primer tiempo: 18' try Orlando convertido por Díaz Bonilla (J) y 23' penal Pollard (B).
Resultado parcial. Los Jaguares 7- Bulls 3.
Tantos en el segundo tiempo:5' penal Pollard (B), 8' penal Díaz Bonilla (J), 13' penal Pollard (B), 20' penal Pollard (B), 23' try Bruni convertido por Díaz Bonilla (J), 26' penal Díaz Bonilla (J), 32' try Delguy convertido por Díaz Bonilla (J).
Resultado final: Los Jaguares 27- Bulls 12.
Arbitro: Brendon Pickerill (Nueva Zelanda).
Estadio: Vélez Sársfield.

Superliga: Vélez Sarsfield superó por 2-0 a Godoy Cruz en Mendoza

Vélez Sarsfield venció hoy por 2-0 a Godoy Cruz en condición de visitante, en partido por la 20ma. fecha de la Superliga del fútbol argentino, encuentro que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde los visitantes sumaron tres puntos de gran valor en su pugna por ingresar a puestos de Copa Libertadores.

A los 23 minutos el árbitro Diego Abal vio mano del defensor Nahuel Arena en el área chica tras un remate de Hernán De La Fuente y sentenció penal para Vélez, que ejecutó con un remate cruzado el delantero Leandro Fernández, y marcó el primer gol para el "Fortín".

Pese a contar con un jugador menos, ya que a los 34m, fue expulsado por doble amonestación Arena, el "Tomba" no se amilanó e intentó llegar a la igualdad, y a los 45m. tuvo la posibilidad de empatar con un remate de Juan Lucero que salvó Hoyos.

En la segunda etapa el equipo cuyano siguió en busca de la igualdad, y el técnico Marcelo Gómez, ex Vélez, apostó a la efectividad en el ataque de Santiago García, que ingresó al comienzo del segundo segmento del partido.

Pero a los 19m, el equipo velezano aprovechó un tiro libre ejecutado por Lucas Robertone para convertir el segundo tanto y sellar el resultado del encuentro.

El triunfo posicionó al club de Liniers cerca de clasificar a la Copa Libertadores 2020, ya que se ubicó quinto en la tabla, con 33 puntos, a sólo dos unidades de Boca Juniors y Atlético Tucumán (4to.), que cuentan con 35 y jugarán sus partidos mañana ante uno de los punteros, Defensa y Justicia, y Argentinos Juniors, respectivamente.

En la fecha 21ra. Godoy Cruz viajará a la ciudad de San Juan para medirse con San Martín el sábado 2 de marzo a las 19:20. Vélez, por su parte, recibirá en su estadio de Liniers a Tigre el lunes 4, en el mismo horario.

Síntesis
Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Nahuel Arena, Tomás Cardona y Fabricio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada y Facundo Gutiérrez; Ángel González, Juan Lucero y Diego Sosa. DT: Marcelo Gómez-

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Agustín Bouzat; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez, Guido Mainero, Lucas Robertone y Matías Vargas; Leandro Fernández. DT: Gabriel Heinze.

Gol en el primer tiempo: 24m gol de penal, Leandro Fernández (VEL).
Gol en el segundo tiempo: 19m Lucas Robertone (VEL)
Cambio en el primer tiempo; 37m Diego Viera por Gutiérrez (GOD)
Cambios en el segundo tiempo: al inicio ingresó Santiago García por Elías (GOD), 17m Jonathan Ramis por Mainero (VEL), 27m Valentín Burgoa por Sosa (GOD), 36m Thiago Almada por Fernández (VEL) y 43m Alvaro Barreal por Vargas (VEL).
Amonestados: Nahuel Arena, Juan Andrada, Agustín Verdugo y Juan Lucero (GOD). Matías Vargas (VEL).
Incidencia: a los 34m PT fue expulsado por doble amonestación Nahuel Arena (GOD).

Árbitro: Diego Abal
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Superliga: Unión de Santa Fe venció a de visitante a Huracán, por 3 a 1

Huracán perdió luego de un año como local: la última vez había caído 3 a 2 ante Rosario Central el 12 de febrero de 2018.

A los 11 minutos dejó el campo de juego el juvenil Augusto Lotti, quien fue trasladado al Hospital Penna, donde se constató que sufrió un traumatismo de cráneo y quedó en observación.

Unión fue mejor en el primer tiempo, y llegó con un remate del uruguayo Diego Zabala que exigió a Anthony Silva y con peligrosos centros bajos o aéreos al área.

La insistencia tuvo su premio: a los 26m. Fragapane recibió en el costado izquierdo una mala salida de Saúl Salcedo, se acomodó y sacó un derechazo para ubicar la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco de Silva.

Apenas dos minutos después, en otro contragolpe y tras la pérdida del balón por parte de Israel Damonte, Maximiliano Cuadra corrió por izquierda y cedió al medio para la entrada solitaria de Mauro Pittón, que definió sin oposición.

Lo tuvo el propio Troyansky a los 33m. pero su disparo dio en el palo izquierdo de Silva.

Recién luego de esa jugada reaccionó el local, con un remate de Andrés Roa apenas desviado, un cabezazo de Damonte que salió cerca del travesaño y en envío de Auzqui que dio en el horizontal.

En el complemento buscó Huracán, con cambios ofensivos, pero no encontró los caminos, ante un rival que volvió a apostar al contragolpe.

A los 28m. Saúl Salcedo debió dejar la cancha debido a mareos producidos luego de un choque de cabezas con Yeimar Gómez Andrade ocurrido minutos antes, aunque poco después reingresó y pudo terminar el partido.

El local tuvo una chance con Lucas Barrios, pero su remate fue tapado por Nereo Fernández; y en la jugada siguiente el ex jugador del Borussia Dortmund batió de cabeza al arquero.

Pero en otra desinteligencia defensiva, esta vez de Mancinelli con Silva, la pelota quedó en Troyansky, que definió con el arco vacío y definió el partido.

En la próxima jornada, la 21, Huracán visitará a Patronato en Paraná (domingo desde las 17.10) y Unión recibirá en Santa Fe a Boca Juniors (viernes a partir de las 21.10).

Síntesis
Huracán: Anthony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli y Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israel Damonte y Andrés Roa; Lucas Gamba y Lucas Barrios. DT: Antonio Mohamed.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Augusto Lotti y Maximiliano Cuadra. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: 26m. Fragapane (U) y 28m. Mauro Pittón (U).
Goles en el segundo tiempo: 37m. Barrios (H) y 40m. Franco Troyansky (U).

Cambio en el primer tiempo: 11m. Troyansky por Lotti (U).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Patricio Toranzo por Araujo (H) y Javier Mendoza por Rossi (H), 13m. Andrtés Chávez por Auzqui (H), 17m. Claudio Corvalán por Cuadra (U) y 30m. Javier Méndez por Acevedo (U).
Amonestados: Mancinelli (H); Botinelli, Acevedo, Frragapane (U).
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó de Huracán.

Subscribe to this RSS feed