Notinac




Informaron que el Mercado Central de La Plata ampliará su sede

E-mail Imprimir PDF

La sede platense del Mercado Central cuadruplicará su superficie en los próximos meses “como resultado de la gran cantidad de público que concurre a ese centro de comercialización de carnes, frutas, verduras, y otros productos”, según se informó. Desde el Mercado se indicó que los trabajos se realizarán en dos etapas que contemplarán el cerramiento del playón donde actualmente se encuentra la panadería, así como la construcción de un edificio “espejo” de la nave principal, que funcionará principalmente como depósito.

En ese sentido, el titular del Mercado, Mariano Suárez afirmó que “actualmente contamos con una superficie de 750 metros cuadrados, cuando se finalice el techado y la construcción del segundo galpón, el Mercado pasará a tener una superficie de 3 mil metros cuadrados”. Además, el titular del Mercado Regional platense destacó que “también vamos a realizar modificaciones en el circuito de venta, para agilizar el proceso de compra”.

Según se explicó, la carnicería se ampliará a tres veces su tamaño, mientras que el sector de lácteos y fiambrería, se extenderá aproximadamente 15 metros más. Como parte de la reubicación de los sectores, la pescadería ensanchará su frente para mejorar el stock en la oferta de sus productos, mientras que el sector granja se colocará al lado para agilizar el circuito de compra.

“Una vez finalizado el techado del playón donde se ubica el sector panadería, se agregarán espacios para la venta de perfumería, bebidas y productos de limpieza, integrados en esa misma nave central. Por su parte, la construcción del galpón espejo será destinada para acrecentar el stock de las mercaderías en la mayoría de los rubros”, se señaló.

 

NOTICIAS DESTACADAS

Imagen Acto de FAUNEN en Rosario
Domingo, 21 Septiembre 2014
Sin Pino ni Carrió, los referentes del Frente Amplio UNEN intentaron dar un mensaje de unidad Los precandidatos presidenciales del Frente Amplio UNEN, Hermes Binner, Margarita Stolbizer y Ernesto... Leer más...
Imagen El Estado Islámico amenazó a CFK
Sábado, 20 Septiembre 2014
Cristina dijo que Francisco “no está en absoluto preocupado por la gobernabilidad” y reveló que recibió amenazas del EI  La presidenta, Cristina Fernández Kirchner, aseguró que el... Leer más...
Imagen "Presionan para devaluar"
Sábado, 20 Septiembre 2014
Rossi alertó sobre un intento de “presionar para generar una devaluación” mediante el “posicionamiento” del blue  El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo que “hay un ataque... Leer más...
Imagen Críticas de la Sociedad Rural
Sábado, 20 Septiembre 2014
Etchevehere dijo que las nuevas leyes de Defensa del Consumidor son “peores que la 125”  El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, criticó las nuevas leyes de Defensa del... Leer más...
 
Clima 16 °C
  22.09.2014 Wetter Ostsee

OPINIÓN

Soberanía tecnológica o dependencia

Por Ramón Vallejos*

La Argentina está hoy entre los únicos ocho (8) países del mundo capaces de desarrollar proyectos satelitales, gracias a una política estatal puesta en marcha a partir de 2003, con una visión moderna y acorde a la época de la tecnología de las comunicaciones en el siglo XXI, con el objetivo de implementar un proyecto de comunicaciones y aeroespacial inclusivo, soberano, con fuerte impulso a la industria nacional y a los técnicos argentinos, en pos de la mejor calidad de vida de todos los argentinos.

*El autor es Científico Técnico (Ex Comisión Nacional de Energía Atómica)

Cuando la derecha no habla del pasado

Por Diego Burd*

El entramado discursivo de los diferentes espacios que constituyen la derecha nacional poseen como una muletilla la idea de enfrentar el debate desde el tiempo presente y su proyección hacia el futuro, de esta manera intentan reducir su biografía constitutiva como una ausencia de las clases dominantes en la generación del proceso de desigualdad que nos arrastro, tomando la larga duración, desde 1955 hasta la actualidad, pensándose, imaginándose solo como parte de un proceso “consensualista”, ausente de violencias, conflictos, enmarcado en un largo presente que todo lo domina.


Deja vu

Por Jorge Rachid*

Deja vu :Déjà vu (/deʒa vy/, en francés ‘ya visto’) es un tipo de paramnesia de reconocimiento (en contraposición a las paramnesias del recuerdo) caracterizada por la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva.

* El autor es médico-UBA. Posgrado en Medicina del Trabajo. Se especializa en Seguridad Social. 


La Tragedia del Doblaje en cine

Por Vanesa Fognani*

Corría el año 2007 y mi entusiasmo me llevó con una inercia furibunda a uno de los cines notables de la calle Lavalle. Mi meta era ver la tan esperada remake de la gran película Haisrpray, de John Waters. Quería sentir la locura cantada en Baltimore –lugar donde transcurre la película- con las voces originales de sus actores, escuchar el legendario tema You can’t stop the beat en inglés o reír con las fingida vos fémina del impecable John Travolta haciendo de Edna Turnbland.

*La autora es Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Redactora de la sección de espectáculos en Notinac.

Notinac en Facebook


You are here: Home

Data web


Anuncie en Notinac

Conozca nuestros espacios publicitarios
Presione aqui

Nuestras vías de comunicación: