Notinac




Informaron que el Mercado Central de La Plata ampliará su sede

E-mail Imprimir PDF

La sede platense del Mercado Central cuadruplicará su superficie en los próximos meses “como resultado de la gran cantidad de público que concurre a ese centro de comercialización de carnes, frutas, verduras, y otros productos”, según se informó. Desde el Mercado se indicó que los trabajos se realizarán en dos etapas que contemplarán el cerramiento del playón donde actualmente se encuentra la panadería, así como la construcción de un edificio “espejo” de la nave principal, que funcionará principalmente como depósito.

En ese sentido, el titular del Mercado, Mariano Suárez afirmó que “actualmente contamos con una superficie de 750 metros cuadrados, cuando se finalice el techado y la construcción del segundo galpón, el Mercado pasará a tener una superficie de 3 mil metros cuadrados”. Además, el titular del Mercado Regional platense destacó que “también vamos a realizar modificaciones en el circuito de venta, para agilizar el proceso de compra”.

Según se explicó, la carnicería se ampliará a tres veces su tamaño, mientras que el sector de lácteos y fiambrería, se extenderá aproximadamente 15 metros más. Como parte de la reubicación de los sectores, la pescadería ensanchará su frente para mejorar el stock en la oferta de sus productos, mientras que el sector granja se colocará al lado para agilizar el circuito de compra.

“Una vez finalizado el techado del playón donde se ubica el sector panadería, se agregarán espacios para la venta de perfumería, bebidas y productos de limpieza, integrados en esa misma nave central. Por su parte, la construcción del galpón espejo será destinada para acrecentar el stock de las mercaderías en la mayoría de los rubros”, se señaló.

 

NOTICIAS DESTACADAS

Imagen El Gobierno cruzó a la AGN
Lunes, 20 Octubre 2014
Capitanich: "La Auditoría General de la Nación es una usina opositora"El jefe de Gabiente, Jorge Capitanich, calificó a la Auditoría General de la Nación (AGN) como “una usina opositora”,... Leer más...
Imagen De la Sota quiere ser presidente
Lunes, 20 Octubre 2014
Aunque ni figura en las encuestas, De la Sota dijo que quiere ser presidente El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, ratificó su candidatura a presidente de cara al 2015. A pesar de que... Leer más...
Imagen Pedido del bono de fin de año
Lunes, 20 Octubre 2014
La CTA oficial admite que “las paritarias quedaron debajo de la inflación” El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, aseguró que “es el primer año en que las paritarias quedan por debajo... Leer más...
Imagen El miércoles no habrá bancos
Lunes, 20 Octubre 2014
La Bancaria anunció un paro para el miércoles en reclamo por el Impuesto a las Ganancias La Asociación Bancaria anunció un paro para el próximo miércoles por “la falta de respuestas sobre la... Leer más...
 
Clima 19 °C
  21.10.2014 Wetter Ostsee

OPINIÓN

Fragmentados

Por Jonathan De Felipe*

El panorama político argentino a menos de un año de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) aparece fragmentado y con reacomodamientos de consecuencias aún imprevisibles.

* El autor en Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Se desempeñó como cronista y conductor en Radio Gráfica FM 89.3 y Radio Belgrano. Actualmente es editor de la Sección Política en Notinac y periodista acreditado en Casa de Gobierno.


El "deroguismo" como propuesta electoral

Por Sebastián Gombi*

Los referentes de la oposición con aspiraciones a alcanzar la presidencia el año próximo se encuentran recurriendo al fenómeno del “deroguismo” como propuesta de campaña. Condicionados por los grupos empresariales y por la presión de la agenda mediática, los “presidenciables” acuden a plantear la derogación de los proyectos aprobados por el Congreso durante la gestión kirchnerista.

* El autor es Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Editor de las secciones política y economía en Notinac.


La complejidad de la comunicación municipal

Por Juan Ignacio Issa*

Desde hace unos años los municipios han tomado mayor centralidad en la vida política y han complejizado y ampliado su modo de gestión. Fenómeno que comienza a manifestarse con la reforma constitucional de 1994, pero se profundiza con la crisis de 2001. Ésta transformación del fenómeno municipal requiere de una comunicación profesional para que la gestión y las políticas públicas lleguen a los públicos /vecinos / ciudadanos.

* El autor es politólogo y docente.


Los dueños de la pelota, la década ganada y los piojos resucitados

Por Ramón Vallejos*

Paradójicamente, cuando mejor está el país en los 200 años de nuestra historia, en materia económica, social, cultural y de derechos individuales, los poderes fácticos nos quieren quitar la pelota, para evitar que terminemos ganando el partido.

* El autor es Científico Técnico (Ex Comisión Nacional de Energía Atómica)

Notinac en Facebook


You are here: Home

Data web


Anuncie en Notinac

Conozca nuestros espacios publicitarios
Presione aqui

Nuestras vías de comunicación: