Notinac




Informaron que el Mercado Central de La Plata ampliará su sede

E-mail Imprimir PDF

La sede platense del Mercado Central cuadruplicará su superficie en los próximos meses “como resultado de la gran cantidad de público que concurre a ese centro de comercialización de carnes, frutas, verduras, y otros productos”, según se informó. Desde el Mercado se indicó que los trabajos se realizarán en dos etapas que contemplarán el cerramiento del playón donde actualmente se encuentra la panadería, así como la construcción de un edificio “espejo” de la nave principal, que funcionará principalmente como depósito.

En ese sentido, el titular del Mercado, Mariano Suárez afirmó que “actualmente contamos con una superficie de 750 metros cuadrados, cuando se finalice el techado y la construcción del segundo galpón, el Mercado pasará a tener una superficie de 3 mil metros cuadrados”. Además, el titular del Mercado Regional platense destacó que “también vamos a realizar modificaciones en el circuito de venta, para agilizar el proceso de compra”.

Según se explicó, la carnicería se ampliará a tres veces su tamaño, mientras que el sector de lácteos y fiambrería, se extenderá aproximadamente 15 metros más. Como parte de la reubicación de los sectores, la pescadería ensanchará su frente para mejorar el stock en la oferta de sus productos, mientras que el sector granja se colocará al lado para agilizar el circuito de compra.

“Una vez finalizado el techado del playón donde se ubica el sector panadería, se agregarán espacios para la venta de perfumería, bebidas y productos de limpieza, integrados en esa misma nave central. Por su parte, la construcción del galpón espejo será destinada para acrecentar el stock de las mercaderías en la mayoría de los rubros”, se señaló.

 

NOTICIAS DESTACADAS

Imagen El mediador aplazó la reunión
Miércoles, 23 Julio 2014
Fondos buitres: El mediador pasó la reunión con los representantes de Argentina para este jueves El mediador en el caso de la deuda, Daniel Pollack aplazó para mañana la reunión que iba a tener... Leer más...
Imagen Críticas de la CGT por Ganancias
Miércoles, 23 Julio 2014
Moyano: "Los trabajadores se acercan llorando con los recibos de sueldo” por el impuesto a las GananciasEl líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró que “la única revolución que ha... Leer más...
Imagen "No se trata de default técnico"
Miércoles, 23 Julio 2014
"Argentina ha cumplido sus obligaciones y no se trata de default técnico”, dijo CapitanichPor Sebastián Gombi Seguir a @SebaGombi El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó que Argentina... Leer más...
Imagen “El Frente UNEN busca soluciones para la gente y eso no se logra aliándose con el PRO”
Miércoles, 23 Julio 2014
Lo aseguró el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, argumentando la negativa unánime de la mesa política del FAU a celebrar una potencial alianza con la fuerza... Leer más...
 
Clima 7 °C
  24.07.2014 Wetter Ostsee

OPINIÓN

Fútbol, discursos, estética y contra hegemonía

Por Juan Ignacio Issa*

La decisión política del Kirchnerismo de hacer pública la televisación de los partidos de fútbol a través del programa “Fútbol para todos” es una medida que rompe con la lógica de pagar para ver y que permite acceder de forma gratuita a fenómenos culturales deportivos como el Mundial de fútbol.

*El autor es politólogo y docente.

Para la tele que lo mira por TV

Por Gerardo Zampallo*

Finalizado el mundial de fútbol Brasil 2014, en el cual la selección de Alemania logró su cuarto título, luego de ganarle al seleccionado argentino, es necesario realizar un balance de lo que la televisión local mostró a lo largo de las semanas en las que el acontecimiento deportivo del año atravesó la vida de todos.

*El autor es estudiante de la Licenciatura y el Profesorado de Cs. de la Comunicación.

Que los buitres no nos tapen al monstruo

Por Ramón Vallejos*

Mientras todo el mundo periodístico nos pone por delante el fallo del Juez Griesa y la mayoría del pueblo argentino lo toma como culpable de los males que representa ese fallo para La Argentina, se está tapando la verdadera realidad. El juez (malo para nosotros) es simplemente un buen empleado del sistema político-económico del imperio norteamericano (el monstruo) que despliega sus piezas según el momento y la conveniencia propia.

*El autor es Científico Técnico (Ex Comisión Nacional de Energía Atómica)

Fondos buitres: Una mirada discursiva

Por Sebastián Gombi *

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos decidiera rechazar la apelación argentina, consolidando el fallo del juez Thomas Griesa a favor de los fondos buitres, una serie de discursos se orientó a plantear un escenario en el cual el litigio por la deuda fuera un enfrentamiento entre el Gobierno y los “holdouts”, y no una causa nacional.

* El autor es Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Editor de las secciones política y economía en Notinac.

La increíble historia de la cándida Eréndida y su abuela desalmada

Por Juan Carlos Díaz Roig*

“No te alcanzará la vida para pagarme este percance,” aseveró la desalmada abuela, imputando a Eréndira la responsabilidad por un fortuito incendio de su casa. Y así la obligó a prostituirse para pagar la deuda, al principio una vez por día, y luego reiteradas veces.  Pero la misma siempre crecía, no sólo por el anatocismo del cobro de interés sobre interés, o interés compuesto, diario, sino por la incorporación de nuevos gastos que se imputaban a cargo de la deuda original. Hasta que exhausta y cansada de tanta explotación Eréndira terminó mandándola a matar. En esta historia, Gabriel García Márquez hacía referencia a la deuda externa de América Latina.

*El autor es diputado nacional por el Frente para la Victoria

Fútbol y política: Los depredadores de metáforas

Por Héctor A. Palma*

Los veíamos venir, desde hace rato, como en esas tragedias griegas en las que todos saben lo que ocurrirá. Y finalmente ocurre, incluso lo más terrible, sin sorpresas ni sobresaltos. Incluso antes de que comenzaran los primeros partidos del Mundial de fútbol, y como era de esperar, aparecieron los depredadores de metáforas a relacionar fútbol y política.

*Autor de Infidelidad genética y hormigas corruptas. Una crítica al periodismo científico, Editorial Teseo, 2012.

Notinac en Facebook


You are here: Home

Data web


Anuncie en Notinac

Conozca nuestros espacios publicitarios
Presione aqui

Nuestras vías de comunicación: