notinac



Informaron que el Mercado Central de La Plata ampliará su sede

E-mail Imprimir PDF

La sede platense del Mercado Central cuadruplicará su superficie en los próximos meses “como resultado de la gran cantidad de público que concurre a ese centro de comercialización de carnes, frutas, verduras, y otros productos”, según se informó. Desde el Mercado se indicó que los trabajos se realizarán en dos etapas que contemplarán el cerramiento del playón donde actualmente se encuentra la panadería, así como la construcción de un edificio “espejo” de la nave principal, que funcionará principalmente como depósito.

En ese sentido, el titular del Mercado, Mariano Suárez afirmó que “actualmente contamos con una superficie de 750 metros cuadrados, cuando se finalice el techado y la construcción del segundo galpón, el Mercado pasará a tener una superficie de 3 mil metros cuadrados”. Además, el titular del Mercado Regional platense destacó que “también vamos a realizar modificaciones en el circuito de venta, para agilizar el proceso de compra”.

Según se explicó, la carnicería se ampliará a tres veces su tamaño, mientras que el sector de lácteos y fiambrería, se extenderá aproximadamente 15 metros más. Como parte de la reubicación de los sectores, la pescadería ensanchará su frente para mejorar el stock en la oferta de sus productos, mientras que el sector granja se colocará al lado para agilizar el circuito de compra.

“Una vez finalizado el techado del playón donde se ubica el sector panadería, se agregarán espacios para la venta de perfumería, bebidas y productos de limpieza, integrados en esa misma nave central. Por su parte, la construcción del galpón espejo será destinada para acrecentar el stock de las mercaderías en la mayoría de los rubros”, se señaló.

 

NOTICIAS DESTACADAS

Imagen "No tengo idea" quien presiona para que ECO se baje del balotaje, dijo el candidato a vice de Lousteau
Martes, 07 Julio 2015
El candidato a vicejefe de Gobierno porteño por ECO, Fernando Sánchez, afirmó que "no" tiene "idea" de quién ejerce las "presiones" que denunció su compañero de fórmula, Martín Lousteau, para... Leer más...
Imagen Rodríguez Larreta no volverá a debatir con Lousteau: "Es más importante hablar con los vecinos"
Martes, 07 Julio 2015
El candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que no debatirá antes del balotaje con su contrincante del frente ECO, Martín Lousteau, porque "es más... Leer más...
Imagen Aníbal le contestó a Lousteau por las “presiones” para que se baje: “Que dé nombres y apellidos”
Martes, 07 Julio 2015
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió a las presuntas presiones denunciadas por el candidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, para que baje su postulación y no compita... Leer más...
Imagen Scioli: "Voy a discutir la autonomía de la Capital con quien sea Gobierno"
Martes, 07 Julio 2015
El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli aseguró que cree “en la autonomía porteña” y pidió “ampliarla”. Leer más...
Imagen Aníbal dijo que la marcha “por Cabral” es “política” y recordó que “fue puesto a dedo”
Martes, 07 Julio 2015
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández cuestionó la movilización convocada por un grupo de funcionarios judiciales, en reclamo de la reincorporación del subrogante, Luis Cabral en la Cámara... Leer más...
Imagen Carrió salió a marcarle la cancha a Lousteau: "La estrategia no debe ser la confrontación"
Lunes, 06 Julio 2015
La precandidata presidencial por la Coalición Cívica en el frente Cambiemos, Elisa Carrió, advirtió que no interferirá en la decisión del candidato de ECO, Martín Lousteau, de participar o no... Leer más...
 
Clima 12 °C
  07.07.2015 Wetter Ostsee

OPINIÓN

El tablero y su tiempo

Por Emmanuel Loza

El tablero se encuentra en plena disposición de piezas, los hacedores del juego están midiendo movimientos con cada uno de ellos y no es para para menos. Desde principio de siglo la realidad global se encuentra en constante cambio y este cambio es más vertiginoso desde los últimos tres años. Por un lado se encuentran los protagonistas de la historia de occidente, los países de la Unión Europea como una única voluntad política y su aliado (tutor) Estados Unidos de América. Por el otro la Federación Rusa con nostálgico aire de superpotencia y la República Popular de China con su silencioso pero imparable protagonismo, en lo que a tomador de decisiones geopolíticas hace.


Una de éstas

Por Gerardo Zampallo *

Faltando apenas pocas semanas para el 9 de agosto, día en el que se desarrollarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se presentaron todas y cada una de las fórmulas y listas que habrán de competir ese día.

*El autor es estudiante de la Licenciatura y el Profesorado de Cs. de la Comunicación.


La fórmula Scioli - Zannini y la cintura mediática

Por Sebastián Gombi*

A contramano del sinfín de especulaciones que circulaba por los medios, Carlos Zannini fue señalado como vicepresidente en la precandidatura de Daniel Scioli. El kirchnerismo de paladar negro salió a festejar que el dirigente del Frente para la Victoria que más mide en los sondeos de opinión esté acompañado por una figura que representa el proyecto político y económico encabezado por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

* El autor es Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Editor de las secciones política y economía en Notinac.


El centro de la escena

Por Jonathan De Felipe*

El anuncio de la fórmula Scioli-Zannini no sólo termina con todo debate sobre el elegido por el oficialismo como "continuador" del proyecto político iniciado en 2003 sino que deja en claro que, al menos por el momento, la centralidad del poder sigue en manos de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

* El autor en Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Se desempeñó como cronista y conductor en Radio Gráfica FM 89.3 y Radio Belgrano. Actualmente es editor de la Sección Política en Notinac y periodista acreditado en Casa de Gobierno.


Notinac en Facebook



You are here: Home

Data web


Anuncie en Notinac

Conozca nuestros espacios publicitarios
Presione aqui

Nuestras vías de comunicación: