Notinac




Informaron que el Mercado Central de La Plata ampliará su sede

E-mail Imprimir PDF

La sede platense del Mercado Central cuadruplicará su superficie en los próximos meses “como resultado de la gran cantidad de público que concurre a ese centro de comercialización de carnes, frutas, verduras, y otros productos”, según se informó. Desde el Mercado se indicó que los trabajos se realizarán en dos etapas que contemplarán el cerramiento del playón donde actualmente se encuentra la panadería, así como la construcción de un edificio “espejo” de la nave principal, que funcionará principalmente como depósito.

En ese sentido, el titular del Mercado, Mariano Suárez afirmó que “actualmente contamos con una superficie de 750 metros cuadrados, cuando se finalice el techado y la construcción del segundo galpón, el Mercado pasará a tener una superficie de 3 mil metros cuadrados”. Además, el titular del Mercado Regional platense destacó que “también vamos a realizar modificaciones en el circuito de venta, para agilizar el proceso de compra”.

Según se explicó, la carnicería se ampliará a tres veces su tamaño, mientras que el sector de lácteos y fiambrería, se extenderá aproximadamente 15 metros más. Como parte de la reubicación de los sectores, la pescadería ensanchará su frente para mejorar el stock en la oferta de sus productos, mientras que el sector granja se colocará al lado para agilizar el circuito de compra.

“Una vez finalizado el techado del playón donde se ubica el sector panadería, se agregarán espacios para la venta de perfumería, bebidas y productos de limpieza, integrados en esa misma nave central. Por su parte, la construcción del galpón espejo será destinada para acrecentar el stock de las mercaderías en la mayoría de los rubros”, se señaló.

 

NOTICIAS DESTACADAS

Imagen El dólar oficial trepó ocho centavos y el paralelo se vendió a $14
Jueves, 21 Agosto 2014
El dólar paralelo dio un nuevo salto este jueves y llegó a venderse a $14, un nuevo máximo histórico para las transacciones ilegales en la City porteña. Mientras tanto, en un mercado que sigue... Leer más...
Imagen Julián Álvarez aclaró que la Ley de Abastecimiento “funciona hace más de 40 años y no tiene inconstitucionalidad”
Jueves, 21 Agosto 2014
El viceministro de Justicia, Julián Álvarez, se refirió al paquete de leyes de defensa al consumidor enviado al Congreso Nacional, al sostener que los legisladores opositores critican las... Leer más...
Imagen Críticas a las CGT opositoras
Jueves, 21 Agosto 2014
Capitanich: Moyano y Barrionuevo “no representan a la mayoría de los trabajadores ni de los gremios” El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que los dirigentes de las CGT opositoras al... Leer más...
Imagen La UCR votará en contra
Jueves, 21 Agosto 2014
El radicalismo votará en contra del proyecto de ley de Pago Soberano Local El senador, Ernesto Sanz, anticipó que los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR), votarán en contra del... Leer más...
 
Clima 22 °C
  21.08.2014 Wetter Ostsee

OPINIÓN

Deja vu

Por Jorge Rachid*

Deja vu :Déjà vu (/deʒa vy/, en francés ‘ya visto’) es un tipo de paramnesia de reconocimiento (en contraposición a las paramnesias del recuerdo) caracterizada por la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva.

* El autor es médico-UBA. Posgrado en Medicina del Trabajo. Se especializa en Seguridad Social. 

Medicamentos, laboratorios voraces y consumidores cautivos: Otra de las "leyes del mercado"

Por Ramón Vallejos*

En el año 2002, se aprobó la Ley 25649 de Genéricos, que implementaba un sistema de receta para medicamentos confeccionada por los médicos, en la que debía constar la o las drogas básicas que conforman cada medicamento llamados genéricos, pero, finalmente a través de un fuerte lobby, los laboratorios ganaron la batalla, al permitirse, como agregado del Art. 2°, que la receta, además de los nombres genéricos, tenga escrito el nombre comercial, sugerido por el médico.

*El autor es Científico Técnico (Ex Comisión Nacional de Energía Atómica)

La Tragedia del Doblaje en cine

Por Vanesa Fognani*

Corría el año 2007 y mi entusiasmo me llevó con una inercia furibunda a uno de los cines notables de la calle Lavalle. Mi meta era ver la tan esperada remake de la gran película Haisrpray, de John Waters. Quería sentir la locura cantada en Baltimore –lugar donde transcurre la película- con las voces originales de sus actores, escuchar el legendario tema You can’t stop the beat en inglés o reír con las fingida vos fémina del impecable John Travolta haciendo de Edna Turnbland.

*La autora es Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Redactora de la sección de espectáculos en Notinac.


Fútbol, discursos, estética y contra hegemonía

Por Juan Ignacio Issa*

La decisión política del Kirchnerismo de hacer pública la televisación de los partidos de fútbol a través del programa “Fútbol para todos” es una medida que rompe con la lógica de pagar para ver y que permite acceder de forma gratuita a fenómenos culturales deportivos como el Mundial de fútbol.

*El autor es politólogo y docente.


Fondos buitres: Una mirada discursiva

Por Sebastián Gombi *

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos decidiera rechazar la apelación argentina, consolidando el fallo del juez Thomas Griesa a favor de los fondos buitres, una serie de discursos se orientó a plantear un escenario en el cual el litigio por la deuda fuera un enfrentamiento entre el Gobierno y los “holdouts”, y no una causa nacional.

* El autor es Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Editor de las secciones política y economía en Notinac

Notinac en Facebook


You are here: Home

Data web


Anuncie en Notinac

Conozca nuestros espacios publicitarios
Presione aqui

Nuestras vías de comunicación: