Notinac




Informaron que el Mercado Central de La Plata ampliará su sede

E-mail Imprimir PDF

La sede platense del Mercado Central cuadruplicará su superficie en los próximos meses “como resultado de la gran cantidad de público que concurre a ese centro de comercialización de carnes, frutas, verduras, y otros productos”, según se informó. Desde el Mercado se indicó que los trabajos se realizarán en dos etapas que contemplarán el cerramiento del playón donde actualmente se encuentra la panadería, así como la construcción de un edificio “espejo” de la nave principal, que funcionará principalmente como depósito.

En ese sentido, el titular del Mercado, Mariano Suárez afirmó que “actualmente contamos con una superficie de 750 metros cuadrados, cuando se finalice el techado y la construcción del segundo galpón, el Mercado pasará a tener una superficie de 3 mil metros cuadrados”. Además, el titular del Mercado Regional platense destacó que “también vamos a realizar modificaciones en el circuito de venta, para agilizar el proceso de compra”.

Según se explicó, la carnicería se ampliará a tres veces su tamaño, mientras que el sector de lácteos y fiambrería, se extenderá aproximadamente 15 metros más. Como parte de la reubicación de los sectores, la pescadería ensanchará su frente para mejorar el stock en la oferta de sus productos, mientras que el sector granja se colocará al lado para agilizar el circuito de compra.

“Una vez finalizado el techado del playón donde se ubica el sector panadería, se agregarán espacios para la venta de perfumería, bebidas y productos de limpieza, integrados en esa misma nave central. Por su parte, la construcción del galpón espejo será destinada para acrecentar el stock de las mercaderías en la mayoría de los rubros”, se señaló.

 

NOTICIAS DESTACADAS

Imagen Randazzo agita los rumores de una fórmula con Bonfatti: "Estaría bueno"
Jueves, 18 Diciembre 2014
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, había desmentido hace dos días que le hayan ofrecido ser candidato a vicepresidente de la Nación en fórmula con el ministro del... Leer más...
Imagen Más crisis en UNEN: Alfonsín dijo que Sanz “nunca debió haber sido presidente” de la UCR y que “no está demasiado comprometido”
Jueves, 18 Diciembre 2014
El diputado nacional, Ricardo Alfonsín, aseguró que el senador Ernesto Sanz, “no debió haber sido presidente” de la UCR y lo acusó de “no estar muy convencido” con el Frente Amplio UNEN.... Leer más...
Imagen Capitanich aclaró que con Aníbal Fernández no va a discutir por “temas de cartel”
Jueves, 18 Diciembre 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió a la relación que mantendrá con el recientemente designado secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, al sostener que no tendrá... Leer más...
El superávit fiscal primario de noviembre fue de 388 millones de pesos
Jueves, 18 Diciembre 2014
En el mes de noviembre de 2014 el Sector Público Nacional obtuvo un superávit fiscal primario que, medido en base... Leer más...
Imagen Cristina, Dilma y Maduro celebraron la regularización de las relaciones entre los EE.UU y Cuba
Miércoles, 17 Diciembre 2014
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió al histórico resultado de las negociaciones entre el gobierno de Obama y el de Raúl Castro durante la cumbre del Mercosur... Leer más...
 
Clima 28 °C
  18.12.2014 Wetter Ostsee

OPINIÓN

El "limbo político" de Insaurralde y su regreso a Lomas

Por Jonathan De Felipe*

El diputado nacional Martín Insaurralde hizo trascender que prepara su regreso a la intendencia de Lomas de Zamora, en la que reasumiría el próximo 10 de diciembre, y dejó nuevamente librado a un insólito misterio su inclusión en el armado político nacional.

* El autor en Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Se desempeñó como cronista y conductor en Radio Gráfica FM 89.3 y Radio Belgrano. Actualmente es editor de la Sección Política en Notinac y periodista acreditado en Casa de Gobierno.


¿Y si Cristina no señala a nadie?

Por Sebastián Gombi*


La militancia kirchnerista aguarda con ansiedad que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, haga pública su orientación hacia algún precandidato que represente al proyecto político que Gobierna el país desde el 2003. Sin embargo, y a pesar de una serie de guiños, la mandataria continúa dilatando una expresión que reconfiguraría todo el tablero político. ¿Qué pasaría si optara por el libre albedrío?

* El autor es Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Editor de las secciones política y economía en Notinac.


Trescientos sesenta y cinco

Por Gerardo Zampallo*

Falta casi un año para las próximas elecciones presidenciales. Y, a decir verdad, hay más precisiones en esta frase que en la mayoría de los nombres que cada uno de los partidos llevaría como candidatos, en sus listas. Y si bien es cierto que las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán una instancia ineludible y que, tras ellas, los nombres estarán definidos y las (eventuales) alianzas, inmodificables, lo que el panorama ofrece, a casi trescientos sesenta y cinco días antes de votar, es tan impreciso como vago.

*El autor es estudiante de la Licenciatura y el Profesorado de Cs. de la Comunicación.


La complejidad de la comunicación municipal

Por Juan Ignacio Issa*

Desde hace unos años los municipios han tomado mayor centralidad en la vida política y han complejizado y ampliado su modo de gestión. Fenómeno que comienza a manifestarse con la reforma constitucional de 1994, pero se profundiza con la crisis de 2001. Ésta transformación del fenómeno municipal requiere de una comunicación profesional para que la gestión y las políticas públicas lleguen a los públicos /vecinos / ciudadanos.

* El autor es politólogo y docente.

Notinac en Facebook



You are here: Home

Data web


Anuncie en Notinac

Conozca nuestros espacios publicitarios
Presione aqui

Nuestras vías de comunicación: