Notinac


Informaron que el Mercado Central de La Plata ampliará su sede

E-mail Imprimir PDF

La sede platense del Mercado Central cuadruplicará su superficie en los próximos meses “como resultado de la gran cantidad de público que concurre a ese centro de comercialización de carnes, frutas, verduras, y otros productos”, según se informó. Desde el Mercado se indicó que los trabajos se realizarán en dos etapas que contemplarán el cerramiento del playón donde actualmente se encuentra la panadería, así como la construcción de un edificio “espejo” de la nave principal, que funcionará principalmente como depósito.

En ese sentido, el titular del Mercado, Mariano Suárez afirmó que “actualmente contamos con una superficie de 750 metros cuadrados, cuando se finalice el techado y la construcción del segundo galpón, el Mercado pasará a tener una superficie de 3 mil metros cuadrados”. Además, el titular del Mercado Regional platense destacó que “también vamos a realizar modificaciones en el circuito de venta, para agilizar el proceso de compra”.

Según se explicó, la carnicería se ampliará a tres veces su tamaño, mientras que el sector de lácteos y fiambrería, se extenderá aproximadamente 15 metros más. Como parte de la reubicación de los sectores, la pescadería ensanchará su frente para mejorar el stock en la oferta de sus productos, mientras que el sector granja se colocará al lado para agilizar el circuito de compra.

“Una vez finalizado el techado del playón donde se ubica el sector panadería, se agregarán espacios para la venta de perfumería, bebidas y productos de limpieza, integrados en esa misma nave central. Por su parte, la construcción del galpón espejo será destinada para acrecentar el stock de las mercaderías en la mayoría de los rubros”, se señaló.

 
Imagen Laclau: El filósofo que sedujo al kirchnerismo y a la oposición
Martes, 15 Abril 2014
Por Sebastián Gombi / @SebaGombi * Ernesto Laclau fue el teórico político que supo leer como nadie los procesos sociales que se llevaron a cabo en la Argentina desde el año 2003. El título de... Leer más...
Imagen D’Elía se descompensó en Intratables, luego de denunciar vínculos entre Duhalde, Massa y el narcotráfico
Martes, 15 Abril 2014
El líder de la agrupación MILES, Luis D’Elía, provocó un revuelo en el programa Intratables, transmitido por el canal América. El dirigente kirchnerista aprovechó su participación para... Leer más...
Imagen Los chinos agrandan la canasta
Martes, 15 Abril 2014
Los supermercados chinos agrandan su canasta de productos de Precios Cuidados Las cámaras que agrupan a supermercados chinos y autoservicios barriales suscribirán esta tarde en la Secretaría de... Leer más...
   
Clima 18 °C
  16.04.2014 Wetter Ostsee

OPINIÓN


Laclau: El filósofo que sedujo al kirchnerismo y a la oposición

Por Sebastián Gombi*

Ernesto Laclau fue el teórico político que supo leer como nadie los procesos sociales que se llevaron a cabo en la Argentina desde el año 2003. El título de “intelectual kirchnerista” le queda muy corto, por su relevancia en el debate teórico mundial y porque no ha habido textos producidos en las usinas antikirchneristas con la densidad de las categorías teóricas del autor de La razón populista. Incluso, podría decirse que quienes intentaron criticar al kirchnerismo en el terreno filosófico, debieron recurrir a la fuerza a la obra de Laclau. “Relato” y “grieta” los pobres conceptos que surgieron de esa lectura.

* El autor es Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Editor de las secciones política y economía en Notinac.

Gracias, Marcelo

 Por Gerardo Zampallo*

Próximos a empezar la fecha número 13 del campeonato de primera división del fútbol argentino, pareciera haber quedado muy lejos en el tiempo aquella iniciativa del Gobierno nacional que consistía en “reestructurar” las transmisiones televisivas de los partidos.


*El autor es estudiante de la Licenciatura y el Profesorado de Cs. de la Comunicación.


Cómo hacer cosas con palabras: Eufemismos inmobiliarios


Por Héctor A. Palma*

Se sabe que el lenguaje puede construir todo tipo de realidades. Los medios masivos son especialistas en ello y en los últimos años asistimos a una fenomenal expresión de su poder y capacidad de daño democrático. Aquí solo me propongo tomar un caso, a modo de ejercicio si se quiere, sobre la forma en que las palabras tuercen, distorsionan  e incluso crean una realidad. La extrapolación a otros casos es totalmente legítima.

*Autor de Infidelidad genética y hormigas corruptas. Una crítica al periodismo científico, Editorial Teseo, 2012.


Similitudes y contradicciones

Por Jorge Rachid*

¿Que tiene que ver la crisis de Crimea con la situación emergente de la Unión Europea pos caída de los Mercados? ¿Cual es el paralelo a trazar entre el desplazamiento del Primer Ministro Ucraniano y el Golpe de Estado contra el Presidente de Egipto al año de ser electo? ¿Existen acaso acciones comunes entre los acontecimientos provocados en Libia con la muerte por asesinato de Kadafy y la guerra civil mercenaria auspiciada en Siria, a los de ahora en Kiev? ¿La convulsión y caos provocados en Venezuela están conectados  con estos escenarios lejanos?

*El autor es Médico-UBA. Posgrado en Medicina del Trabajo. Especialista en Seguridad Social. Profesor titular en Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, y Profesor adjunto de la Cátedra de Medicina del Trabajo – UBA.

Notinac en Facebook

Tabla de posiciones


You are here: Home

Data web


Publicidad

Conozca nuestros espacios publicitarios
Presione aqui

Nuestras vías de comunicación: