administrador

administrador

En abril, el Sector Público Nacional registró un déficit primario de $79.185 millones

Las cuentas del Estado Nacional cerraron durante abril con un déficit primario de $ 79.185 millones contra los $11.445 millones de igual mes del año pasado, informó hoy el Ministerio de Economía.

En tanto, la cuenta financiera mostró un déficit de $ 146.314 millones, contra los 57.032 millones de abril del año pasado.

Durante el cuarto mes del año, los ingresos totales del Sector Público Nacional (SPN) ascendieron a 1 billón 85.582 millones de pesos, lo que marcó una suba de 78% interanual (I.a.).

Los ingresos tributarios crecieron 60,3% i.a., impulsados principalmente por el aumento de ingresos asociados a la Seguridad Social, 71,1%; Ganancias, 90,6% IVA, 68,3%, y Débitos y Créditos, 65 %.

En tanto, el gasto primario registró en abril una suba de 87,4% i.a., que asciende a 92,8% si se excluye el gasto Covid en 2021 y 2022.

Este incremento contempla un aumento del 85% en la inversión de capital , junto con “medidas de inclusión y contención social” cuyos fondos aumentaron 126,4% , además de la suba del 148% de los subsidios energéticos, “ producto del incremento de los precios internacionales de los hidrocarburos debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania”, destacó el comunicado oficial.

De esta manera, al primer cuatrimestre del año se acumula un déficit primario de $271.920 millones y un déficit financiero de $605.906 millones

LaLiga de España: Real Madrid igualó sin goles con el Betis

Real Madrid, campeón de la Liga española desde hace varias fechas, empató 0 a 0 con Betis, que dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se aseguró la clasificación a la Europa League, en partido por la 38va. y última fecha.

El encuentro se jugó en el estadio Santiago Bernabéu y en el equipo sevillano fueron titulares los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, en la ultima fecha del certamen español.

Antes del inicio del encuentro, los futbolistas de ambos equipos armaron un cordón de honor para saludar al Real Madrid por consagrarse campeones de la Liga, y al Betis por conseguir la Copa del Rey.

El cordón tuvo un invitado de honor, el cantautor Alejandro Sanz, que fue el encargado de dar el puntapié inicial para el encuentro.

En otro partido, el ya descendido Levante venció por 4 a 2 al Rayo Vallecano, de visitante con dos goles de Gonzalo Melero y los restantes de Gonzalo Martí y Coke, mientras que Álvaro García y Sergi Guardiola descontaron para los locales.

En la serie de partidos previstos para mañana y el domingo se definirá el tercer equipo que se sumará a Levante y Alavés como tercer descendido. Granada, Cádiz y Mallorca luchan por mantener la categoría..

La programación completa de la última fecha de La Liga es la siguiente:

= Hoy:

. A las 16: Rayo Vallecano - Levante y Real Madrid - Betis.

= Mañana:

. A las 12.30: Valencia - Celta de Vigo.

= Domingo:

. A las 12.30: Elche - Getafe.

. A las 15: Alavés - Cádiz; Granada - Espanyol y Osasuna - Mallorca.

. A las 17: Barcelona - Villarreal; Real Sociedad - Atlético Madrid y Sevilla - Athletic Bilbao.

= Posiciones: Real Madrid (Campeón) 86 puntos; Barcelona 73; Atlético de Madrid 68; Sevilla 67; Betis 65; Real Sociedad 62; Villarreal 56; Athletic de Bilbao 55; Osasuna 47; Celta de Vigo 46; Valencia 45; Rayo Vallecano 42; Espanyol 41; Elche y Getafe 39; Granada 37; Mallorca y Cádiz 36; Levante* 32; y Alavés* 31.

* Descendidos.

Margot Robbie protagonizará una precuela de la comedia de atracos "La gran estafa" que está en desarrollo en Warner Bros

La actriz australiana Margot Robbie protagonizará una precuela de la comedia de atracos "La gran estafa" que está en desarrollo en Warner Bros, con planes ambientación en la Europa de la década del 60.

Robbie está comprometida para protagonizar el proyecto, que aún resta confirmarse pero está desarrollándose con guion de la debutante Carrie Solomon y planes de rodaje en la primavera boreal de 2023, informó el sitio especializado The Hollywood Reporter.

Jay Roach será el director de la nueva película de la franquicia iniciada en 2001 por el prestigioso Steven Soderbergh y se reencontrará con Robbie tras trabajar juntos en "El escándalo" (2019), rol por el que recibió su segunda nominación a los premios Oscar, tras estar como candidata por "Yo soy Tonya" (2017).

La serie de filmes tuvo una trilogía dirigida por Soderbergh en la primera década de los 2000 y una versión con elenco principal femenino en 2018, que sirvieron como remake de la película original de 1960 con Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford y Joey Bishop.

Además del rol protagónico, Robbie producirá la cinta a través de su compañía Lucky Chap, al igual que Roach, también conocido por dirigir la serie de películas de "Austin Powers" y "La familia de mi novia", junto con su secuela "La familia de mi esposo", con Ben Stiller y Robert De Niro.

  • Published in Cine

Festival Internacional de Cine Latino-Árabe: El filme "Their alegria" de Lina Soualem se alzó con el premio al mejor Largometraje

El filme argelino "Their alegria" de Lina Soualem se alzó con el premio La Haye-Pomeranec a Mejor Largometraje en la décima edición del Festival Internacional de Cine Latino-Árabe (LatinArab) que se realizó de forma híbrida entre el 28 de abril y el 19 de mayo entre la Argentina, Chile y Brasil donde también hubo ganadores locales.

El mayor galardón del festival dedicado al cine árabe en toda América Latina y apuesta a trabajar por la promoción de la diversidad cultural, en esta edición contó con más de 50 películas de más de 30 países, actividades especiales y encuentros con directores.

El Premio La Haye-Pomeranec a Mejor Largometraje Árabe, otorgado para "Their alegria" de Lina Soualem (Argelia) significó un aporte en servicios de post-producción equivalente a 10.000 dólares a utilizar por la directora en su próximo proyecto.

El galardón a Mención Especial del Jurado a Largometraje Árabe fue para "Death of a virgin, and the sin of not living" de George Peter Barbari (Líbano), en tanto el Premio Cine Fértil a Mejor Largometraje Latinoamericano lo recibió "Amor dentro de cámara" de Jamille Fortunato y Lara Beck Belov (Brasil).

En lo relativo a la Argentina, el premio Fundación Universidad del Cine a Mejor Cortometraje Latinoamericano, que consiste en una beca para realizar un curso del Espacio Cursos de la Universidad del Cine (FUC), fue para "Loose fish", una coproducción local con Marruecos realizada por Francisco Canton y Pato Martínez.

Por su parte, el Premio Pipo Bechara El Khoury fue para"Érase una vez en Quizca" del argentino Nicolás Torchinsky.

El premio MAD Solutions a Largometraje Latinoamericano, que implica distribución en los países árabes por 2.000 dólares lo recibió "Solo el mar nos separa" de Khaldiya Amer Ali, Marah Mohammad Alkhateeb, Karoli Bautista Pizarro y Christy Cauper Silvano (Perú, Jordania), que también recibió el galardón Cine Fértil a la Diversidad Cultural.

En tanto el Premio Cine Fértil a Mejor Cortometraje Árabe fue para "Al-sit" de Suzannah Mirghani (Sudán), mientras que la Mención Especial del Jurado a Cortometraje Árabe fue otorgada para "How my grandmother became a chair" de Nicolas Fattouh (Líbano).

  • Published in Cine

Tigre: El entrenador Diego Martínez busca el equipo para enfrentar a Boca, en la gran final

Tigre se prepara sin cambios en la formación de cara al partido del próximo domingo ante Boca Juniors por la final de la Copa de la Liga Profesional.

La idea del entrenador Diego Martínez sería repetir la formación que se impuso de manera categórica ante River en el Monumental con el éxito 2-1 y la victoria por penales (3-1) ante Argentinos Juniors, luego del empate 1-1 en la cancha de Huracán.

La probable formación sería con: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Lucianti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Cristian Zabala, Alexis Castro y Facundo Colidio; y Mateo Retegui.

El plantel se entrenó hoy en el estadio José Dellagiovanna de cara a la final ante Boca que se jugará el domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, desde las 16.

Boca: Battaglia pone su equipo "ideal" para jugar la final ante Tigre

El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, apuesta a su equipo "ideal" con las vueltas de Marcos Rojo y Sebastián Villa para jugar ante el próximo domingo desde las 16 en Córdoba por la final de la Copa de la Liga Profesional.

Hoy el técnico alineó en la práctica de fútbol en el predio de Ezeiza a Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernandez, Alan Varela y Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

De esta manera Rojo y Villa volverán a ser titulares, luego de no jugar ante Corinthians el martes pasado por estar suspendido en Copa Libertadores.

El defensor ingresará por Carlos Zambrano, que fue una de las figuras en la igualdad 1 a 1 ante los brasileños, dentro de un equipo que jugó el mejor partido de este semestre.

Y en la ofensiva volverá Villa, que ya lo hizo ante Racing en la semifinal, en una semana complicada para el jugador debido a la segunda denuncia de violencia de género en su contra realizada el viernes pasado, a partir de la cual se abrió una causa en la que ayer fue formalmente imputado de "abuso sexual agravado por acceso carnal".

Esto en el medio de las controversias por el apoyo de Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución y encargado del fútbol, quien volvió a decir que "es el mejor futbolista que juega en Argentina" y destacó su dedicación al trabajo: "Nunca faltó a un entrenamiento", dijo.

Este mediodía se volvió emitir un comunicado por parte del club, firmado por la vicepresidenta tercera, Adriana Bravo, encargada del Departamento de diversidad y género de la institución, que nuevamente se puso al servicio de la demandante y le informó que las puertas del club están abiertas para que haga su denuncia por violencia de genero contra el jugador.

El delantero colombiano ingresará por el juvenil Exequiel Zeballos, también de gran actuación ante el "Timao" y que seguramente jugara ante el Deportivo Cali en la otra "final" que se le viene a Boca el jueves próximo, ya que tiene que ganar para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El resto de los futbolistas que viajarán mañana, a las 14, en vuelo chárter a la ciudad de Córdoba son: Javier García, Nicolas Figal, Carlos Zambrano, Gaston Ávila, Marcelo Weigandt, Agustín Sandez, Jorman Campuzano, Esteban Rolón, Cristian Medina, Juan Ramírez, Aaron Molinas, Exequiel Zeballos, Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

Más allá de la final del domingo, cuerpo técnico, plantel y dirigentes siguieron anoche la victoria del Deportivo Cali por 3 a 0 ante Always Ready, por la cual Boca tendrá que ganarle a los colombianos el próximo jueves para seguir en la Libertadores, el gran objetivo del año.

Y se verá ahora como resiste en lo físico y mental un equipo con casi los mismo jugadores, con alguna excepción por temas tácticos, lesión o suspensión, ya que vienen de jugar tres partidos por semana en los últimos 35 días.

En cuanto al tema entradas, ya están agotadas las generales por parte de los hinchas de Boca que ocuparan la cabecera Artime y el sector de las plateas de las tribunas Gasparini y parte de la Ardiles

Esta tarde, a partir de las 15 y en el sitio autoentrada, se venderá un remanente de plateas con valores de 7.500 y 6.000 pesos.

Si el estadio Mario Alberto Kempes se cubre en su totalidad habrá cerca de 57 mil simpatizantes, de los cuales el 70 por ciento será xeneize y el resto de Tigre.

Boca vuelve a los entrenamientos mañana en Ezeiza y, de no haber alguna ninguna novedad en lo físico, el cuerpo técnico realizará los ejercicios de pelota parada con los mismos once que hoy paró en cancha.

Después de almorzar se trasladarán en vuelo chárter al aeropuerto de Pajas Blancas de Córdoba y está programada a mediados de la tarde una conferencia de prensa por parte de Carlos Izquierdoz y Sebastián Prediger, capitanes de ambos equipos.

Boca juega ante Tigre el próximo domingo, desde las 16, en el estadio Mario Alberto Kempes, la final de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Darío Herrera y el VAR a cargo de Mauro Vigliano.

Y el jueves 26 de este mes, a las 21, se enfrentará de local al Deportivo Cali por la última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.