administrador

administrador

Copa Laver de tenis: Diego Schwartzman cayó en tres sets ante el ruso Andrey Rublev

El argentino Diego Schwartzman cayó esta noche en tres sets ante el ruso Andrey Rublev, en partido correspondiente a la jornada inaugural de la denominada Copa Laver de tenis, con sede en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

En este certamen exhibición que se celebra en el Boston Garden, la casa de los Celtics en la NBA, el equipo de Europa aventaja claramente al de Resto del Mundo, que conduce el exastro estadounidense, John McEnroe, por un contundente 3-0.

El porteño Schwartzman, de 29 años y número 15 en el ranking mundial ATP, sucumbió frente a Rublev (5), con parciales de 4-6, 6-3 y 11-9, en super tie break.

En tanto, el italiano Matteo Berrettini (7) también le dio el punto al equipo europeo que capitanea la leyenda sueca, Bjorn Borg, al doblegar al canadiense Felix Auger Aliassime (11), por 6-7, 7-5 y 10-8, también en super tie break.

Por su lado, el noruego Casper Ruud (10) había alcanzado la primera victoria para el combinado del ‘Viejo continente’, al superar al estadounidense Reilly Opelka (24), por 6-3 y 7-6.

Liga Profesional de Fútbol: Estudiantes igualó 1 a 1 con Platense

Estudiantes de La Plata no pudo alcanzar a Talleres de Córdoba en la cima del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al empatar esta noche de local con Platense, 1 a 1, en partido de la fecha 13.

Gustavo del Prete abrió la cuenta para Estudiantes a los 20m del primer tiempo y empató Matías Tissera a los 25m del segundo.

Con este resultado, Estudiantes llegó a los 24 puntos y alcanzó a River en la escolta, ambos a dos de Talleres (26).

Platense comenzó mejor el partido, ejerció una presión alta y obligó a Estudiantes a salir con pelotas largas. En ese marco el local no encontró precisión y se sintió incómodo para el desarrollo de su juego.

La primera chance fue, así, para el "Calamar", cuando a los 5m Baldasarra remató desde la media luna del área apenas desviado.

Estudiantes extrañó la ausencia de su conductor, Fernando Zuqui, y tanto Rodríguez como Ayala mostraron buenas intenciones pero jugaron incómodos ante la presión rival.

A los 20m, de todos modos, Estudiantes pudo acercarse hasta el arco visitante y consiguió el primer córner a favor. Lo ejecutó el uruguayo Castro, Del Prete se burló de la marca y metió una palomita para dejar sin chances a Ojeda y poner el 1 a 0.

Platense sintió el impacto y Estudiantes, que hasta allí no había hecho méritos para el triunfo, comenzó a manejar la pelota, aunque nunca tuvo claridad ni profundidad para aumentar la diferencia.

El complemento comenzó con Estudiantes más incisivo y tuvo dos chances claras para liquidarlo. A los 17m Del Prete habilitó a Apaolaza pero remató cerca del poste izquierdo; y a los 24m otra vez la claridad de Del Prete fue la fórmula para poner a Castro mano a mano con Ojeda, que tapó el remate del uruguayo.

De esa misma jugada salió la contra de la igualdad: Mansilla habilitó largo a Tissera, que ganó la posición y cara a cara con Andújar la picó y puso el 1 a 1.

De allí hasta el final apenas hubo dos aproximaciones tibias del "Pincha": un remate de Ayoví que atajó Ojeda y otro de Sánchez Miño que se fue cerca del palo derecho. Nada más. El reparto terminó siendo justo y Estudiantes dejó pasar una buena chance de convertirse en líder del certamen.

En la próxima fecha, 14ta, Estudiantes visitará a Racing, el domingo 3 de octubre desde las 20.15, y Platense recibirá a Patronato de Paraná el sábado 2 a partir de las 13.30.

Síntesis
Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Facundo Cardozo; Iván Gómez y Hernán Lamberti; Gastón Gerzel, Franco Baldasarra y Facundo Curuchet; Brian Mansilla. DT: Claudio Spontón.

Gol en el primer tiempo: 20m Gustavo del Prete (E).
Gol en el segundo tiempo: 25m Matías Tissera (P).

Cambios: en el segundo tiempo, 18m Matías Tissera por Gerzel (P); 25m Patricio Pérez por Baldassarra (P) y Kevin Lomónaco por Iribarren (P); 28m Juan Sánchez Miño por Ayala (E) y Jaime Ayoví por Apaolaza (E); 34m Franco Zapiola por Castro (E) y Leandro Díaz por Pellegrini (E); 39m Horacio Tijanovich por Curuchet (P) y Bautista Kociubinski por Del Prete (E).

Amonestados: Rodríguez (E); Schott (P).

Árbitro: Diego Abal
Estadio Jorge Luis Hirschi (Estudiantes de La Plata).

La justicia dispuso el sobreseimiento de los exfuncionarios de la AFIP Ricardo Echegaray y Ángel Toninelli por el supuesto encubrimiento a Lázaro Baéz

La Cámara Federal dispuso el sobreseimiento de los exfuncionarios de la AFIP Ricardo Echegaray y Ángel Toninelli por el supuesto encubrimiento al empresario Lázaro Baéz para incumplir normas tributarias, al considerar que ambos ya habían sido sobreseídos por los mismos hechos en otra causa y que no pueden ser juzgados dos veces por la misma imputación.

Liga Profesional de Fútbol: Vélez Sarfield superó 1 a 0 a Sarmiento

Vélez Sarsfield logró esta noche su primer éxito de visitante en lo que va del torneo de la LPF al vencer a Sarmiento por 1 a 0, en el estadio Eva Perón, de Junín, por la 13ra fecha.

La justa victoria del conjunto de Liniers se concretó por un gol de Juan Martín Lucero a los 28 minutos del segundo tiempo.

Así, los de la V azulada extendieron a 7 partidos su racha positiva con 5 triunfos y 2 empates, ascendiendo a la sexta posición en el certamen con 20 puntos, 6 menos que el puntero Talleres de Córdoba.

En cambio, Sarmiento amplió su andar sin éxitos a 6 encuentros, con 4 empates y 2 derrotas, quedando en la vigésima ubicación con 13 unidades.

Precisamente, el elenco juninense intentó tomar el protagonismo desde el comienzo de las acciones, generando algunas cargas peligrosas que no tuvieron la resolución correcta como para exigir intervenciones esforzadas de Lucas Hoyos.

Todo se asemejó a "un amor de primavera" porque pronto se esfumó esa intención de los "verdes", apenas el elenco porteño impuso condiciones al lograr acomodarse mejor en el campo.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino de a poco pasaron a ser dominadores con la firmeza de Lautaro Giannetti, en el fondo; la contención y salida clara de Gerónimo Poblete y Federico Mancuello, en el medio; y a lo que se sumó la potencia de Juan Martín Lucero, en el ataque.

Justamente, el centrodelantero se convirtió en protagonista de las dos situaciones más claras que generó Vélez en la primera etapa, al margen de otras desbaratadas por Manuel Vicentini.

Primero, una chilena de Lucero se estrelló en el travesaño del arco de Sarmiento, a los 31 minutos; y luego, a los 45, cuando entró en diagonal por izquierda buscando superar al arquero rival con un tiro rastrero, cruzado y esquinado, y la pelota se perdió por el fondo "besando" el caño izquierdo de la valla local.

El segundo capítulo continuó con las mismas características, hasta que de tanto "arañar" el arco local, el "Gato" Lucero se dio el gusto de marcar su gol después de una lucida maniobra colectiva ofensiva de Vélez.

La que culminó Luca Orellano asistiendo al exatacante de Defensa y Justicia para que definiera sin dificultad ante la salida de Vicentini, a los 28 minutos.

Rápido reaccionaron los conducidos por Mario Sciacqua, con los cambios ofensivos que formuló el entrenador, contando con la primera ocasión clara por un tiro libre ejecutado por Gervasio Nuñez, que pegó en caño izquierdo del arco visitante y se fue afuera, a los 30 minutos.

Instantes después el uruguayo Matías de los Santos salvó la valla velezana al despejar la pelota sobre la línea tras una maniobra del ingresado Guido Maneiro.

Así se mantuvo abierto el marcador hasta el final, con los últimos pasajes que resultaron los más emotivos del cotejo, que concluyó con el merecido éxito del elenco de Liniers.

Por la 14ta fecha, Vélez recibirá a Independiente, el sábado 2 de octubre a las 20.15; en tanto, al día siguiente a las 13.30, Sarmiento visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata sin la presencia de Julián Chicco, que será suspendido por acumular cinco amonestaciones.

Síntesis
Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Brian Salvareschi y Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Julián Chicco, Gervasio Nuñez y Gabriel Alanís; Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el segundo tiempo: 28m, Lucero (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 20m, Yair Arismendi por Alanis (S); 24m, Guido Mainero por Graciani (S), y Luciano Gondou por Torres (S); 31m, Cristian Tarragona por Lucero (VS); Agustín Bouzat por Orellano (VS), y Ricardo Centurión por Janson (VS); 32m, Rodrigo Salinas por Mancinelli (S) y Sergio Quiroga por Nuñez (S); 36m, Miguel Brizuela por Almada (VS) y 45m, Leonardo Jara por Mancuello (VS).

Amonestados; Nuñez y Chicco (S). Guidara (VS).

Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Eva Perón (Sarmiento, Junín).