administrador

administrador

La automotriz General Motors Argentina comenzó a exportar a Colombia y Brasil el modelo Chevrolet Tracker

La automotriz General Motors Argentina comenzó a exportar a Colombia y Brasil el modelo Chevrolet Tracker, producido en el complejo que la empresa posee en Alvear, provincia de Santa Fe.

Así, GM Argentina abrió el mercado de Colombia para la producción del complejo automotor que la empresa tiene en el Gran Rosario, donde también fabrica el modelo Cruze.

En la planta de Alvear durante septiembre se produjeron las primeras 5.000 unidades, que empezaron a exportarse a estos mercados de la región, informó hoy la compañía en un comunicado.

Este vehículo comenzó a producirse a fines de julio, después de una inversión de US$ 300 millones para ampliar las instalaciones, incluyendo nuevas líneas de producción en carrocería, ensamble y pintura.

"Estamos muy orgullosos de que Tracker ya sea una realidad y que estemos empezando a exportarla", afirmó Federico Ovejero, vicepresidente de GM Argentina, Paraguay y Uruguay.

Según Ovejero, "80% de la producción de este nuevo vehículo está destinado a la exportación y estamos trabajando muy fuerte con toda nuestra cadena de valor para lograrlo".

"Agradezco a nuestros empleados, proveedores, sindicatos, autoridades de gobierno nacional, provincial y municipal con quienes trabajamos con esfuerzo y compromiso para seguir construyendo un proyecto sustentable para la Argentina", concluyó.

El Complejo Automotor de GM en Alvear -que en diciembre próximo celebrará 25 años de operación- se convirtió en un polo industrial muy importante para la compañía por su dimensión, alcance y la utilización de nuevas tecnologías.

El film "Argentina 1985"se convirtió en el más notable lanzamiento nacional desde el inicio de la pandemia

El estreno de “Argentina 1985” estuvo a la altura de las expectativas y con 197.276 entradas vendidas se quedó con el 44% de las personas que fueron a los cines locales y se convirtió en el más notable lanzamiento nacional desde el inicio de la pandemia.

El aluvión de público para presenciar la ficción histórica sobre el Juicio a las Juntas dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, demostró el interés por ver el filme en pantalla grande pese al próximo paso de la cinta por la plataforma de streaming Prime Video.

Por detrás de la reciente representante nacional para la 95° edición de los Premios Oscar, se ubicó la propuesta de terror “La huérfana: el origen” que solamente lideró una semana y fue vista por 74.787 personas.

El podio confeccionado a partir de datos reportados por la consultora Ultracine lo ocupó otro título terrorífico, en este caso el del estreno “Smile”, que ocupó 46.766 butacas.(Télam)

  • Published in Cine

Dirigentes de todo el país se reunieron ayer y hoy en Tecnópolis en el primer Encuentro Nacional de Clubes de Barrio

Cientos de dirigentes de todo el país se reunieron ayer y hoy en Tecnópolis en el primer Encuentro Nacional de Clubes de Barrio organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El ministro Matías Lammens expresó que "el dirigente deportivo es alguien que necesita capacitarse constantemente. Son hombres y mujeres que le dedican tiempo a su club por amor a la camiseta. Por eso los venimos ayudando con diversas herramientas de capacitación, como la que le permitió a más de 2.000 clubes regularizar sus papeles y acceder a beneficios como el programa Clubes en Obra, que es la inversión más grande de la historia por parte del Estado Nacional, gracias a la cual se beneficiaron unos 3.500 instituciones de toda la Argentina".

Lammens, además, subrayó que "cuando uno invierte en un club, al mismo tiempo está invirtiendo en salud, en educación... Porque los clubes no son solamente el deporte que practicamos los fines de semana. Por eso esta decisión de poner a los clubes en el corazón de la política deportiva, de la política pública".

El periodista Víctor Hugo Morales, moderador del acto de apertura, resaltó que los clubes son la forma social más importante. Los latidos de los pueblos, de las ciudades, pasan por los clubes de barrio. Por eso ahí tiene que estar el Estado. Un Estado que se preocupa por los clubes de barrio es un Estado presente".

La propuesta, orientada a la dirigencia deportiva, socios y socias, deportistas, entrenadores, docentes y auxiliares de clubes, contó con diversas instancias de capacitación en contenidos teóricos y prácticos, y se llevaron adelante paneles y talleres sobre Violencia en el Deporte, Organización de Eventos Deportivos Masivos, y Género, Diversidad y Deporte, entre otros ejes.

Al mismo tiempo, hubo espacios de recreación, muestras artísticas y actividades culturales; y ponencias sobre Hábitos saludables; Uso estratégico de redes sociales; Organización, administración y comunicación; Infancias y adolescencias desde una perspectiva de Derecho y Género; y Políticas públicas.

Gimnasia y Esgrima: Gorosito prepara cambios para recibir a Boca

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Néstor Gorosito, apunta al regreso de Matías Melluso y el ingreso del "Pibe" Benjamín Domínguez, dos posibles variantes para recibir el jueves desde las 21.30 al líder Boca Juniors en el estadio del Bosque, en el cierre de la fecha 23ra. de la Liga Profesional.

"Pipo" Gorosito buscará definir en un ensayo formal la posible formación con el regreso de Melluso, ya recuperado de su dolencia muscular, en lugar de Nicolás Colazo en el lateral izquierdo; y Benjamín Domínguez por Alexis Steimbach, para descartar así la salida del "Pampa" Domínguez en la ofensiva albiazul.

En cuanto a la probable lista de convocados y de cara al encuentro ante el líder del certamen, el entrenador del "Lobo" deberá recurrir nuevamente a la cantera albiazul y habituales titulares del equipo de reserva conducido por Sebastián "Chirola" Romero. De ellos, el mediocampista Alan Lescano (21) tiene muchas chances de ser convocado ante Boca.

Otro de los juveniles que fue subido a trabajar en las últimas horas con el plantel profesional es el volante Leandro Mamut, de 18 años, quien se destaca en la reserva "tripera".

De esta manera y de cara al partido ante Boca, Gimnasia formaría con Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Melluso o Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Tomás Muro y Domínguez; Brahian Alemán; Franco Soldano.

Para preocupación de Gorosito, con miras al cierre del certamen, se confirmó la lesión que sufrió el juvenil mediocampista Matías Miranda, quien durante el ensayo del lunes debió abandonar la práctica por un fuerte dolor en su rodilla.

Según el informe médico, sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que deberá atravesar un período de recuperación de más de seis meses.

Miranda, de 22 años, será operado próximamente y se perderá lo que resta de la presente temporada, por lo que de esta manera deberá apuntar al certamen 2023.

En tanto, avanza en su recuperación el delantero y goleador Cristian Tarragona, quien en junio pasado sufrió un esguince grave en la rodilla derecha con compromiso del ligamento cruzado anterior, menisco externo, y ruptura parcial del ligamento lateral interno. Recién podrá volver a jugar en 2023.

Cabe recordar que el "Lobo" no pudo contratar refuerzos en el ultimo mercado de pases ya que se encontraba inhibido por una vieja deuda de 350 mil dólares que el club contrajo en 2019 con el Al-Ettifaq de Arabia Saudita, en lo que fue la repatriación de Brahian Alemán. Una situación que se repitió oportunamente por Ramón Sosa con Olimpia de Paraguay y una falta de pago.

De acuerdo a la asamblea aprobada el pasado 17 de agosto, Gimnasia solucionó ambas situaciones y cumple con las obligaciones que exigen el reglamento de la Liga Profesional y la Conmebol para participar de sus torneos.

Concluyó la agenda de la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, en Nueva York

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, mantuvo distintos encuentros de trabajo en Nueva York con autoridades de prestigiosas entidades del mundo financiero internacional en el marco de su visita a la ciudad estadounidense.

En el cierre de esta gira, recibió a los directivos del Banco Latinoamericano de Exportaciones (Bladex): el Gerente General, Cameron Letters y el Gerente General Adjunto, Ciro Rodriguez de Mello.

“Para el Banco Nación es fundamental este intercambio con entidades financieras internacionales, analizar oportunidades de negocios e inversiones. Coincidimos en que la Argentina es un actor muy importante a nivel mundial debido al aumento de la producción de energía, alimentos, minerales y recursos humanos”, señaló Batakis.

En un encuentro posterior se reunió con los funcionarios del Banco Itaú Unibanco: el Gerente General, Joaquín Rojas, el Jefe de Tesorería, Felipe Valdes, y la Vicepresidenta adjunta del Tesoro, Daniela Marcoleta.