administrador

administrador

Horacio Zeballos, junto al español Marcel Gralloners, jugarán el ATP World Tour Finals de dobles

El tenista argentino Horacio Zeballos clasificó al ATP World Tour Finals, ex Masters, en la modalidad de dobles, lo que marcará el regreso de un jugador de este país luego de 16 años, tras la participación de los connacionales Gastón Etlis y Martín Rodríguez.

El sitio oficial www.nittoatpfinals.com confirmó la participación del marplatense, junto al español Marcel Gralloners, para el torneo que se jugará en el estadio cubierto O2 de Londres, entre el 15 al 22 de noviembre próximos.

Zeballos, surgido del Edison Lawn Tenis de Mar del Plata, está tercero en el ranking mundial de dobles y con Granollers -octavo del mundo- ganaron esta temporada el Masters 1000 de Roma y los ATP de Buenos Aires y Río de Janeiro, fueron finalistas del ATP 250 de Kitzbühel y llegaron a la tercera ronda en Roland Garros, con un récord de 22 victorias y seis derrotas.

El marplatense será el quinto argentino en jugar el exMasters de dobles, tras Luis Lobo en 1995 (Eindhoven, Holanda), Daniel Orsanic en 2000 (Bangalore, India), y los citados Etlis y Rodríguez en una misma pareja en 2003 y 2004 (ambos en Houston, Estados Unidos).

Para Granollers será su tercer exMasters, tras ser campeón en 2012 con su compatriota Marc López y clasificar en 2017 junto al croata Ivan Dodig.

También están clasificadas las parejas compuestas por el estadounidense Rajeev Ram con el inglés Joe Salisbury, el croata Mate Pavic y con el brasileño Bruno Soares, y los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies.

Liga de Campeones de Europa: Barcelona goleó al Ferencvarosi de Hungría, por 5 a 1

El crack rosarino Lionel Messi comenzó hoy su sueño de ganar una vez más la Liga de Campeones de Europa con un gol para el triunfo de Barcelona de España ante Ferencvarosi de Hungría, por 5 a 1 en el primer partido del grupo G.

Messi marcó el camino con el 1 a 0, de tiro penal (PT 27m), propiciado por la infracción que le cometieron en el área.

El gol del rosarino, el número 116 en Champions League, le dio tranquilidad a Barcelona que en los minutos iniciales fue exigido por el equipo húngaro, líder en la liga de su país y que accedió a la fase de grupos en la ronda de clasificación con victorias ante Celtic de Escocia y Dínamo de Zagreb de Croacia.

Messi se posicionó como número "9" por orden del entrenador Ronald Koeman, acompañado de los juveniles Ansu Fati, autor del segundo (PT 41m) y Trincao, en su debut en Champions League en lugar del francés Antoine Griezmann.

El máximo goleador histórico de Barcelona también participó en la construcción de la jugada que derivó en el gol del brasileño Coutinho (ST 6m).

El juvenil volante español Pedri (ST 37m) selló el cuarto con asistencia del francés Dembelé, quien aportó el quinto (ST 43m) con pase de Messi que en la última jugada, de tiro libre, estuvo cerca del sexto.

El ucraniano Igor Kharatin (ST 24m) marcó el descuento, desde los doce pasos, cuya jugada previa generó la expulsión directa del defensor Gerard Piqué.

El goleador argentino anotó por decimosexta temporada consecutiva en la Champions e igualó la marca del inglés Ryan Giggs, aunque éste lo hizo en distintas ediciones.

Messi y Barcelona volvieron a jugar un partido de Liga de Campeones desde el histórico 2-8 ante Bayern Münich de Alemania, que disparó el conflicto más resonante del año.

El crack rosarino enfrentó por segunda vez a un equipo húngaro. La primera ocurrió con su estreno fallido en el seleccionado argentino en el 2005, el día que lo expulsaron con tan solo 43 segundos en cancha.

Barcelona, que venía de perder ante Getafe por La Liga, mantiene su invicto como local en Champions League y estiró a 37 los partidos sin derrotas. La racha empezó en septiembre de 2013, con 33 triunfos y cuatro empates.

El próximo compromiso de Barcelona (28 de octubre) será ante Juventus de Italia, que en primer turno derrotó como visitante a Dinamo Kiev de Ucrania por 2 a 0, con dos del español Álvaro Morata.

El equipo italiano jugó sin el crack portugués Cristiano Ronaldo, quien dio positivo en el test de coronavirus y se recupera en su domicilio.

Zenit de Rusia, con el delantero Sebastián Driussi, perdió como local ante Brujas de Bélgica por 2 a 1 en el grupo F. En la misma zona, Lazio de Italia, con el delantero Joaquín Correa, se impuso ante Borussia Dortmund de Alemania por 3 a 1 en Roma.

Sevilla de España, con Lucas Ocampos y Marcos Acuña, convocados en la última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, empató sin goles ante Chelsea de Inglaterra, en Londres, por el grupo E, que también registró el empate de Rennes de Francia y Krasnodar de Rusia por 1 a 1.

Por el grupo H, París Saint Germain de Francia, con Ángel Di María, perdió 2 a 1 en la capital francesa frente a Manchester United de Inglaterra, y Leipzig de Alemania superó como local a Basaksehi de Turquía por 2 a 0.

La primera fecha de la fase de grupos continuará mañana con:

Grupo A: Salzburgo de Austria-Lokomotiv de Rusia; Bayern Münich de Alemania-Atlético de Madrid de España.

Grupo B: Real Madrid de España-Shakhtar de Ucrania; Inter de Italia-Borussia Moenchengladbach de Alemania.

Grupo C: Manchester City de Inglaterra-Porto de Portugal; Olympiakos de Grecia-Olympique de Marsella de Francia.

Grupo D: Ajax de Holanda-Liverpool de Inglaterra; Midtjylland de Noruega-Atalanta de Italia.

La final de la Liga de Campeones será el 29 de mayo de 2021 en Estambul, Turquía.

Causa de espionaje ilegal: La Cámara Federal porteña revocó parcialmente un fallo para que se tramite en Comodoro Py

El juez de la Cámara Federal porteña, Mariano Llorens, revocó hoy parcialmente un fallo con el que se había rechazado un planteo de la defensa del secretario privado del expresidente Mauricio Macri para que la causa en la que se investiga el espionaje ilegal contra dirigentes políticos, sindicales, sociales pase de Lomas de Zamora a los tribunales federales porteños, ubicados en la avenida Comodoro Py.

Países Bajos: Se registra un récord 8.182 diarios de nuevos casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Las autoridades sanitarias de Países Bajos una de las naciones europeas más afectadas por la segunda ola de la pandemia, reportaron hoy 8.182 nuevos contagios de coronavirus, lo que constituye un récord en la cifra de casos diarios desde el estallido de la pandemia.

Asimismo, durante la jornada también se presentaron 46 nuevos fallecimientos, el número más alto desde el 15 de mayo.

Países Bajos registra así 244.391 personas infectadas y 6.814 víctimas mortales desde marzo, reseñó la agencia de noticias Europa Press.

Pese a estos datos, el Instituto Nacional de Salud (RIVM) destacó que la cantidad de nuevos enfermos aumenta algo más despacio en comparación con la semana pasada.

El número de nuevos casos aumentó la semana anterior casi un 27%, mientras que en las anteriores el incremento se situó alrededor del 40 al 60%.

Países Bajos es una de las naciones europeas más afectados por la segunda ola de contagios y las autoridades impusieron un confinamiento parcial el 13 de octubre, con medidas que incluyen el cierre de todos los restaurantes.

  • Published in Mundo

Boca Juniors: Russo pondrá desde el inicio a Nicolás Capaldo para recibir el jueves a Caracas de Venezuela por la Copa Libertadores

Miguel Russo, entrenador de Boca Juniors, pondrá desde el inicio a Nicolás Capaldo para recibir el jueves a Caracas de Venezuela por la Copa Libertadores, en lugar de Jorman Campuzano, ya que el mediocampista colombiano suma dos tarjetas amarillas y de ser nuevamente amonestado no podrá estar en el partido de ida de octavos de final.

De esta manera, el DT boquense hará tres cambios en el equipo para el último encuentro del Grupo H, con respecto al que empató sin goles ante Libertad de Paraguay el 29 de septiembre pasado en la Bombonera.

Con Campuzano en el banco de suplentes, las otras dos variantes son los ingresos de Julio Buffarini por Leonardo Jara en el lateral derecho; y el del colombiano Edwin Cardona por Agustín Obando sobre el sector izquierdo del ataque.

El posible equipo "xeneize" formaría con Esteban Andrada; Buffarini, Lisandro Lopez, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Capaldo; Eduardo Salvio, Guillermo "Pol" Fernández y Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Buffarini jugará su primer partido oficial de la temporada, ya que viene de una lesión por una sobrecarga muscular que le impidió estar en los primeros tres partidos de la Copa Libertadores, tras la reanudación del torneo debido a la pandemia de coronavirus.

Cardona, en tanto, jugará por primera vez desde el comienzo en su regreso al club de la Ribera, tras ingresar en el segundo tiempo en los tres partidos de la Copa Libertadores, con buenos aportes contra Libertad en Paraguay y ante Independiente Medellín en Colombia.

En los dos amistosos de práctica ante Arsenal de Sarandí y Estudiantes de Río Cuarto, Cardona jugó en muy buen nivel y marcó un gol contra el equipo cordobés de la Primera Nacional.

En tanto, el volante ofensivo Gonzalo Maroni, quien fue titular ante Libertad y el DIM en Colombia, podría estar en el banco el próximo jueves, ya que fue dado de alta médica de la lesión grado 2 en el isquiotibial izquierdo que sufrió en el encuentro jugado en Medellín.

Antes de la práctica de hoy en el centro de entrenamientos de Ezeiza, el plantel, cuerpo técnico y empleados del predio se realizaron los testeos PCR que pide el protocolo de la Conmebol.

Esta noche, con los resultados en la mano, Russo hará la lista de los convocados para el próximo jueves ante el equipo venezolano.

En tanto, el defensor peruano Carlos Zambrano, recuperado de una fuerte gastroenteritis, entrenó hoy con normalidad.

Los jugadores de Boca se entrenarán mañana por la tarde en Ezeiza y luego se irán a sus casas, ya que -al igual que contra Libertad- el plantel no concentrará y se juntará a las 19 del jueves en Casa Amarilla para merendar y luego disputar el encuentro ante el Caracas.

Boca, que ya se adjudicó el Grupo H con 11 unidades, enfrentará el jueves a Caracas desde las 21.30 por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en busca de sumar los tres puntos que lo ubiquen entre los mejores primeros, de cara a los octavos de final.