administrador

administrador

Juegos Olímpicos de Tokio: Los Leones, vencieron a Nueva Zelanda, por 4 a 1 y están en cuartos de final

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, vigente campeón, venció hoy a Nueva Zelanda por 4 a 1 y se ubicó tercero en el Grupo A de la competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, clasificando para los cuartos de final.

El cotejo se jugó en el campo Sur del estadio de Hockey de Oi y los goles de Argentina fueron convertidos por Lucas Martínez (15 minutos), Lucas Vila (17m), José Leandro Tolini (44m) y Nicolás Keenan (60m), mientras que Kane Russel (14m) había abierto el marcador para los oceánicos.

Con este resultado el grupo fue ganado por Australia con 13 unidades, India sumó 12, Argentina siguió con siete, España con cinco (todos clasificados), Nueva Zelanda con cuatro y Japón con uno.

Argentina aún no conoce al rival de los cuartos de final que será el segundo del Gruo B (puede ser Gran Bretaña, Alemania o Países bajos), tras empatar ante España (1-1), vencer a Japón (2-1) y a Nueva Zelanda (4-1), y perder ante Australia (5-2) e India (3-1).

El triunfo de Argentina fue claro debido a que tuvo contundencia, jugó con mayor convicción e inteligencia ante un adversario muy fuerte físicamente pero que no inquietó al equipo dirigido por Carlos Retegui.

Japón: El Gobierno amplió la emergencia sanitaria por el coronavirus a otras cuatro regiones ante el alza de los contagios

Japón extendió hoy la emergencia sanitaria por el coronavirus en Tokio y la amplió a otras cuatro regiones ante el alza de los contagios, una semana después del inicio de los Juegos Olímpicos.

"Decretamos el estado de emergencia para Saitama, Chiba, Kanagawa y Osaka", dijo el primer ministro Yoshihide Suga, agregando que la medida ya vigente en Tokio y Okinawa se prolongó hasta el 31 de agosto.

Japón registró ayer más de 10.000 casos de coronavirus por primera vez, lo que llevó a las autoridades y expertos en salud a advertir del riesgo que implica la propagación de la variante Delta.

El brote en el país asiático es comparativamente pequeño. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 15.000 muertos y el gobierno nunca tomó medidas de estricto confinamiento. Solo un cuarto de la población está vacunada por completo.

El récord de casos se registra en pleno desarrollo de los Juegos Olímpicos de Tokio, la capital, donde hoy se registraron 27 nuevos contagios, la cifra diaria más alta desde el inicio de la gran cita deportiva, según los organizadores.

"La infección se propaga a una velocidad nunca vista antes", especialmente en la región de Tokio y sus alrededores, dijo el primer ministro Suga.

"La variante Delta altamente contagiosa se impone rápidamente y, si el aumento de personas infectadas no se detiene, es posible que los hospitales se vean desbordados", advirtió.

Antes, el ministro de Salud, Norihisa Tamura, afirmó que el Gobierno quería enviar una "mensaje fuerte" al extender el estado de emergencia, ya que la variante Delta representa ahora "más del 50% de los casos" en Tokio.

El estado de emergencia vigente en Tokio restringe el horario de apertura de bares y restaurantes y les prohíbe vender alcohol pero, según las autoridades sanitarias, está habiendo una relajación en su cumplimiento.

  • Published in Mundo