Pablo Yedlin: "Los chicos tienen que arrancar las clases con tres dosis"

El senador nacional y pediatra, Pablo Yedlin, expresó: "La argentina tuvo muchos aciertos con el tema de la vacunación y uno de los mayores fue ser de los primeros países en iniciar la vacunación en menores de 5 años", "tenemos que reforzar la vacunación en menores para que la mayor cantidad de chicos arranquen las clases con tres dosis" y "De a poquito la pandemia se va yendo".
En diálogo con El Destape, añadió: "La vacuna de Pfizer es muy similar a las otras", "En la medida que los laboratorios presenten los papeles de aprobación para los distintos usos se irán administrando" y "Todas las vacunas han mostrado mucha seguridad".
También subrayó: "Nunca tuvimos una mirada geopolítica con respecto a las vacunas. Compramos las que nos querían vender".
Yedlin dijo: "En Argentina como todas las vacunas son obligatorias bastaría con que el Ministerio de Salud estableciera que la vacuna es de calendario para hacerla obligatoria. No lo hace porque aún hoy siguen cambiando los parámetros de vacunación" y "Toda política que avance en cantidad de gente vacunada suma".
En la misma línea, advirtió: "Creo que los grupos antivacunas son un problema y la pandemia los expuso mucho", "La línea política libertaria se ha apoyado en estos grupos", "Hemos tenido diputados que dijeron que las vacunas eran veneno" y "Espero que entre las lecciones que nos deja esta pandemia esté la seriedad con la que se debe manejar la salud pública".
El senador nacional concluyó: "El riesgo que corren quienes no se vacunan es geométricamente superior" y "Creo que la mayoría de los no vacunados en Argentina no responden a grupos antivacunas, sino a problemas logísticos como incomodidades de turnos o centros de vacunación".