La empresa Air Liquide, en Campana despidió a 15 trabajadores

El conflicto laboral se desató este martes a partir de las 6 de la mañana en la planta que la empresa Air Liquide opera en la Avenida Larrabure N° 115 de la ciudad de Campana.
Los trabajadores manifestaron que directivos de la firma se presentaron en el establecimiento junto a personal de seguridad adicional para notificar "de palabra" las desvinculaciones a los operarios que ingresaban en el primer turno de la jornada. La medida afectaría a 15 de los 35 empleados totales de la sucursal campanense, quienes denunciaron que la compañía justificó los despidos bajo el argumento de una reestructuración interna y la implementación de nuevas tecnologías.
Ante la falta de telegramas oficiales y las notificaciones puramente verbales, el personal afectado resolvió iniciar un acampe pacífico en las puertas de la fábrica ya que responsables de la empresa colocaron un candado en el acceso principal, impidiendo por completo el ingreso al predio.
En este contexto, los manifestantes expresaron que la planta continuaría con la producción de Hidrógeno y CO2 mediante personal fuera de convenio y presuntamente sin los estrictos controles diarios habituales. Esta situación irregular ya habría motivado la preparación de una denuncia formal ante las autoridades competentes por el riesgo ambiental e inseguridad operativa que representa.(Campana Noticias)