Oscar Parrilli: "Las empresas volvieron a secuestrar los goles, Macri lo hizo peor que antes"

El Senador nacional por Neuquén, Oscar Parrilli, se refirió a la iniciativa para la televisación de los partidos de Fútbol de manera libre y señaló que "hemos presentado este proyecto junto a un grupo de Senadores del Frente de Todos, lo veníamos trabajando hace seis meses y nos pareció oportuno presentarlo después de la decisión de la Justicia de obligar a Disney a desinvertir".

En diálogo con El Destape Radio, el legislador explicó que "la ley permite establecer a ciertos eventos como de interés cultural. Nosotros proponemos que se haga con cuatro partidos con fecha y se televisen por la TV Pública".

"Pedimos que sean 2 de los partidos más importantes y dos de interés zonal, con los clásicos...es para que sean televisados por la TV Pública. Que se comercialice y que se repartan las ganancias: un 50% para mejorar infraestructura de los clubes de barrio, un 30% para AFA y el otro 20% para que la TV Pública pueda asumir los costos de la transmisión", señaló.

"Nosotros planteamos que cualquier canal pueda tomar la imagen y retransmitirla", agregó. "Esto no significa un gasto para el Estado y si alguien no está de acuerdo, debe salir a explicar por qué", agregó. Y destacó que "las empresas volvieron a secuestrar los goles. Macri lo hizo peor que lo que era".

Sobre el Espionaje, Parrilli señaló: "Macri espió hasta a sus hermanos. Creo que le faltó Espiar al Perro de la casa. Quisieron montar una GESTAPO. Lo dijeron ellos mismos. Y mientras la montaban, se espiaban entre ellos". "Uno no deja de sorprenderse, cada vez es peor", remarcó. "El de Macri fue un Estado mafioso", añadió. 

"Ha habido una mesa de Judicial a nivel nacional, una en la Provincia de Buenos Aires y otra en Jujuy. Morales cambió la composición del Tribunal y creó una comisión especial para perseguir a Milagro Sala, que hoy está presa con el apoyo de estos personajes que tenemos en la Corte", calificó.
Sobre la marcha del 1F, Parrilli señaló que "hay gente preocupada por el funcionamiento anticonstitucional de la Corte Suprema y es válido que lo exprese".

back to top