Federico Delbonis consideró que haber estado "lúcido" le permitió vencer a Elias

El azuleño Federico Delbonis consideró que "haber estado lúcido" fue lo que le permitió sacar adelante el partido cerrado que le ganó hoy al portugués Gastao Elias para instalarse en los cuartos de final del Argentina Open por tercera vez en su carrera.
"Fue un partido muy intenso. Creo que haber estado lúcido en los momentos decisivos me permitió salir adelante, porque salí a buscar la victoria ni bien tuve la oportunidad, no especulé jamás", analizó "Delbo" en la rueda de prensa que ofreció luego de haber superado al portugués por 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6) en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Delbonis logró una victoria trabajosa ante un rival por momentos indescifrable que lo había vencido las cuatro veces que se había enfrentado, siempre en torneos Challengers.
"El historial no pesó, cada partido es distinto. Traté de moverlo mucho para que saliera del fondo de la cancha y en los dos tie break pude imponer mi juego y torcer el partido para mi lado" comentó el azuleño de 27 años.
El próximo rival de Delbonis será mañana por los cuartos de final el español Guillermo García López, a quien nunca enfrentó.
"Estoy contento por estar en las instancias finales en el torneo de mi país, creo que mañana tendrá otro partido complicado porque tenemos un juego parecido, de fondo, y lo que intentaré es prevalecer y no dejarlo tomar la iniciativa", concluyó el campeón de Copa Davis.