Gimnasia y Esgrima igualó 1 a 1, con San Martín de Tucumán

Gimnasia y Esgrima de La Plata empató 1 a 1 contra San Martín de Tucumán, en el estadio la Ciudadela, en un partido válido por la cuarta fecha de la Superliga argentina de fútbol.
El equipo de Pedro Troglio buscó recuperar en condición de visitante, los puntos que perdió como local ante Talleres la fecha pasada aprovechando que enfrente tenía a un rival directo en la pelea contra los promedios y estuvo cerca pero no lo suficente.
El "lobo" lo ganaba con gol de Mauro Guevgeozián a los 40 minutos del complemento, pero Acevedo, en un descuido tras una pelota quieta empató el partido para los tucumanos.
Para este juego, Troglio dio un golpe de timón realizando variantes tácticas y también de nombres. El entrenador apeló al doble cinco de contención dándole titularidad a Luciano Perdomo, quien volvió de una larga suspensión y por momentos le costó.
Pero además, también les dio chances a Maximiliano Comba y Horacio Tijanovich, quienes se metieron por primera vez en una lista de concentrados y estuvieron desde el arranque, alternando con Matías Gómez en los tres casilleros de una línea que en el inicio apareció detrás del Tanque Silva. Ambos debutantes tampoco estuvieron finos, y fue más lo que corrieron y metieron que lo que pudieron aportar en la elaboración.
El local comenzó a proponer desde el arranque intentando adueñarse de la pelota y buscando llevarse por delante al Lobo. Y a los 4, luego de una pérdida de Fabián Rinaudo en el mediocampo, el ex Lobo Matías, García encabezó una contra y soltó el pase para Bieler pero la jugada fue anulada por una posición adelantada que no existió.
Gimnasia, que se acomodó con el correr del reloj, contestó mediante una pelota quieta en la que Silva cabeceó hacia el medio bajando un envío largo, pero el arquero Arce se quedó con el balón cuando entraba Tijanovich.
Los tucumanos apostaban a salir rápido de contragolpe aprovechando fallas albazules en la ejecución de los tiros de esquina y llegaron con peligro a los 14. Espíndola enganchó de izquierda hacia el medio y sacó un derechazo que tapo bien Alexis Martín Arias después de un pique traicionero.
Pasado el cuarto de hora, el conjunto de Pedro Troglio no lograba asociar a sus jugadores encargados de la creación y por momentos abusaba de volcar todo el juego hacia el sector izquierdo sin utilizar el otro costado. Esto lo perjudicó en algunos pasajes ya que el visitante sacó un par de pelotazos cruzados que encontraron en soledad al mencionado Espíndola.
A los 25 tuvo una clara el local con Claudio Bieler, que apareció por el medio del arco y falló una posibilidad inmejorable porque el balón se desvió en Coronel. El Santo aprovechó un error de Santiago Silva, quien en lugar de mandar la pelota afuera para que ingresaran dos compañeros suyos que estaban fuera, sacó un pase hacia el medio y dejó al equipo expuesto al contragolpe que finalmente no pudo sentenciar Beler.
Cuatro minutos después, Matías Gómez ejecutó un balón detenido al área tucumana y Acevedo metió el brazo izquierdo cortando la trayectoria de la pelota y cometiendo un claro penal que todo el Lobo pidió pero que el árbitro no sancionó.