El ofrecimiento del Gobierno a los gremios estatales en paritarias

El Gobierno convocó a la reapertura de paritarias de la Administración Pública Nacional para este viernes a las 14, en una reunión que se llevará a cabo en la sede que la Secretaría de Trabajo posee en 25 de Mayo 633 de esta capital.

El Estado nacional convocó a la discusión paritaria a la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) que encabeza Andrés Rodríguez, y a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que conduce Rodolfo Aguiar, los dos sindicatos que nuclean a la mayoría del personal del sector público.

La convocatoria se produce tras el cuarto intermedio que la Secretaría de Trabajo había dispuesto en diciembre último, cuando los reclamos de los gremios estaban muy lejos de los ofrecimientos del Estado en su carácter de sector patronal.

Ya se conoce el ofrecimiento de del gobierno a los Gremios:

En enero - 2,5%
Febrero  - 2,2%
Marzo    - 2,0%
Abril    - 1,7%
Mayo     - 1,5% + un bono de $40.000 

Se renueva el presentismo a los trabajadores del Estado.

back to top