Despidos en Radio del Plata: ""Están matando a una parte del periodismo"

Resultado de imagen para radio del plata

La delegada de Radio del Plata, Cecilia Claps, se refirió a los 42 despidos llevados adelante por la empresa emisora y advirtió sobre la difícil situación que están viviendo los trabajadores: "Hay una sensación de abandono absoluto, es desesperante, los dueños de la radio no demostraron capacidad de pago para las 42 indemnizaciones".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada, Claps afirmó que se realiza "un paro desde las 6 de la mañana y por tiempo indeterminado"; al tiempo que reveló que "los trabajadores llegan y se enteran en la puerta si están despedidos o no, y dan un teléfono de un estudio de abogados para arreglar la indemnización".

Por otro lado, aseguró que "desde el Ministerio de Trabajo dijeron que solo van a intentar que los dueños no se 'zarpen' con las cuotas" en relación al pago de la indemnización a los despedidos.

Además, contó detalles de algunos trabajadores de Radio del Plata: "Hay compañeros despedidos que deben 60 mil pesos de alquiler y tienen una hija discapacitada”.

"Están matando a una parte del periodismo. Del Plata es una radio que cubre los problemas laborales", concluyó Claps.

back to top