Los gremios docentes bonaerenses rechazaron la propuesta del gobierno de Vidal

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal de un aumento del 15% al mes de julio, más el 1,7% en concepto de "material didáctico" y la promesa de reabrir la paritaria en agosto.

Más de 80 días pasó de la última reunión con la gobernadora y a pesar de que Vidal admitió que la inflación superará el 15%, eso no alcanzó para que mejore su oferta salarial del 15% ya que solo ofreció un 1,7% más no remunerativo.

Ante la falta de voluntad de Provincia de solucionar un conflicto que ya cuenta con 8 meses, los gremios se preparan para endurecer la lucha y evalúan un paro de 48hs.

Los representantes de los sindicatos docentes y el equipo técnico de la gobernadora se reunieron esta tarde. El gobierno de la Provincia propuso un aumento del 15% al mes de julio, más el1,7% en concepto de "material didáctico" mientras que los docentes exigen un 30% con cláusula gatillo.

back to top