Luis Tiscornia: "Algunas universidades en uno o dos meses no van a poder pagar la luz, es un cóctel explosivo"

El secretario general de Conadu Histórica, Luis Tiscornia, que "desde el 13 de mayo, nos ofrecieron un 15% y nosotros los rechazamos. El lunes pasado nos vuelven a ofrecer el 15%.Parece que no se dieron cuenta, pero podríamos citar al presidente: 'pasaron cosas'".

"La reunión fue un fiasco sin respuestas. Tenemos que salir a reclamar. Esto se está masificando en todas las universidades del país"

"Es un presupuesto chico aprobado en septiembre del año pasado. El aumento de las tarifas impacta muchísimo. Algunas universidades dicen que en uno o dos meses ya no van a poder pagar la luz. Es un cóctel explosivo. Están poniendo a las universidades al borde del colapso"

"Tenemos que profundizar y masificar el reclamo, esa es la única manera de abrirle la mano al Gobierno con el presupuesto. Así fue en 2016 y logramos el objetivo. Si tenemos que hacer ese camino de vuelta, lo vamos a hacer. Esta vez tiene que ser más grande porque en el medio está el Fondo Monetario Internacional"

"Esta semana, el paro es convocado por absolutamente todos los gremios. En Córdoba y La Plata, por ejemplo, incluidos el rectorado y trabajadores no docentes. El 30 de agosto estamos convocando a una movilización nacional frente al Ministerio de Educación. Vamos todas las universidades de todo el país a reclamar a Capital"

"Si piensan que esto lo van a solucionar con represión, se equivocaron de país. No están leyendo qué piensa el pueblo argentino: valoramos mucho la educación, sobre todo que sea gratuita y de libre acceso"

"No solamente es nuestro derecho, sino que tenemos la obligación de defenderla porque es, en lo inmediato, la posibilidad de estudiar de los que ya están, y en el futuro la de mucho jóvenes de poder estudiar y permitirle al país desarrollarse. Estamos muy atentos a que el Gobierno escuche y tome nota"

back to top