"En estas elecciones no plebiscitamos a Cristina sino a Macri” dijo Axel Kicillof

El diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof afirmó que no conviene que Cristina Kirchner se presente en las elecciones venideras y dio sus argumentos.

"En estas elecciones no plebiscitamos a Cristina sino a Macri”, destacó en el programa Toma y Daca en Radio Con Vos (FM 89.9). El ex ministro de Economía dijo que “al Gobierno le conviene que las elecciones pasen por si gana o no Cristina”.

Sobre la política de Derechos Humanos del macrismo, dijo: “Macri no es naturalmente una persona amiga de los Derechos Humanos”. Y criticó a Claudio Avruj, Secretario de DDHH: "Dice defender los derechos humanos de los vivos pero le recuerdo que las Madres y las Abuelas están vivas”.

En tanto, habló sobre la designación de César Milani como jefe del Ejército y las acusaciones que pesan en su contra por delitos de lesa humanidad: “Milani es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, apuntó. Agregó incluso que el exjefe del Ejército “es juzgado por la política de derechos humanos del kirchnerismo” y que esa gestión “no tiene nada que ver con Milani si se le prueban” las acusaciones.

Asimismo apuntó contra las medidas de la actual gestión. Dijo que “un CEO quiere la suya, no el bienestar general”, en referencia al equipo que rodea a Macri. “Timbrear con las Lebac da mucha más guita que un proyecto industrial”, añadió. Y sostuvo que “en el modelo agroexportador sobran 20 millones de personas”.

"Macri estuvo dispuesto a decir cualquier cosa para ganar votos. Macri le mintió a los jubilados con la reparación histórica", castigó duro al Presidente.

back to top